necrosarse
1Distrofia muscular congénita con déficit de merosina — Saltar a navegación, búsqueda La distrofia muscular congénita por déficit de merosina es una miopatía de origen genético con herencia autosómica recesiva. Contenido 1 Etiología 2 Cuadro clínico 3 Di …
2Infarto — Se denomina infarto a la necrosis isquémica de un órgano (muerte de un tejido), generalmente por obstrucción de las arterias que lo irrigan, ya sea por elementos dentro de la luz del vaso, por ejemplo placas de ateroma, o por elementos externos… …
3Tumor del estroma gastrointestinal — Imagen histopatológica de tumor del estroma gastrointestinal de estómago. Tinción con hematoxilina eosina. Clasificación y recursos externos …
4vólvulo — m. gastrol. Torsión del intestino o anudamiento del mismo que conduce a una obstrucción intestinal. Requiere intervención quirúrgica de urgencia. Medical Dictionary. 2011. vólvulo …
5íleo — m. gastrol. Oclusión intestinal aguda o crónica a cualquier nivel que puede estar causada por una obstrucción mecánica (tumuración, fecaloma, cálculo o estrangulación de una hernia que impide la progresión del contenido intestinal) o paralítica… …
6úlcera de decúbito — Inflamación, escara o úlcera de la piel sobre una prominencia ósea. Se produce por hipoxia isquémica de los tejidos, debida a presión prolongada sobre la parte incriminada. Las escaras se gradúan por estadios de gravedad. Estadio I: piel roja,… …
7Distrofia muscular congénita con déficit de merosina — La distrofia muscular congénita por déficit de merosina es una miopatía de origen genético con herencia autosómica recesiva. Se debe a una alteración de la merosina, una de las cadenas polipeptídicas que forman la laminina 2. La laminina 2 es una …
8apéndice — (Del lat. appendix, < appendere, pender de.) ► sustantivo masculino 1 Complemento añadido a una cosa, de la cual depende y es parte accesoria: ■ al final del libro hay un apéndice que recoge la terminología usada. SINÓNIMO anexo suplemento 2… …
9gangrenarse — Sinónimos: ■ necrosarse, corromperse, infectarse, pudrirse, estropearse Antónimos: ■ curarse, sanar …