zueco

  • 61Grosses Walsertal — Reserva de la biosfera Grosses Walsertal (Biosphärenpark Großes Walsertal) El valle de Grosses Wasertal con los pueblos de Sonntag y Fontaenella, vistos desde la montaña Hoher Frassen …

    Wikipedia Español

  • 62Hermanos menores de la regular observancia — Un fraile franciscano, de Rembrandt. Los Hermanos menores de la regular observancia, también conocidos como Orden de Frailes Menores de la Observancia Regular (Ordo Fratris Menoris Regularis Observantia) o zoccolanti es una orden religiosa… …

    Wikipedia Español

  • 63Nieve — (Del lat. nix, nivis.) ► sustantivo femenino 1 METEOROLOGÍA Fenómeno atmosférico que consiste en la caída de pequeños cristales agrupados de agua congelada que llegan al suelo en forma de copos blancos: ■ la nieve es frecuente en las zonas de… …

    Enciclopedia Universal

  • 64Calzado — ► adjetivo/ sustantivo 1 RELIGIÓN Se aplica al religioso o a la orden que usa zapatos. ► adjetivo 2 ZOOLOGÍA Se refiere al animal que tiene las extremidades de distinto color que el cuerpo, en especial el caballo. 3 ZOOLOGÍA Se aplica al ave que… …

    Enciclopedia Universal

  • 65Zurdo — ► adjetivo/ sustantivo 1 Que utiliza con preferencia la mano o el pie izquierdos para hacer las cosas: ■ cuando firmó me di cuenta de que era zurdo. SINÓNIMO zocato zoco ANTÓNIMO diestro ► adjetivo/ sustantivo femenino 2 Se aplica a la mano o… …

    Enciclopedia Universal

  • 66Chueca — ► sustantivo femenino 1 Tocón, parte del tronco de un árbol cortado, próxima a la raíz: ■ se sentó en una chueca para descansar. 2 ANATOMÍA Hueso redondeado o cabeza o extremo de un hueso que encaja en un hueco de otro para formar una… …

    Enciclopedia Universal

  • 67Barro — I (Voz prerromana.) ► sustantivo masculino 1 Mezcla de tierra y agua, en especial la que se forma en las calles cuando llueve: ■ llevaba las suelas de las botas con restos de barro. 2 ARTES DECORATIVAS Arcilla utilizada por los alfareros. 3… …

    Enciclopedia Universal

  • 68Alcorque — ► sustantivo masculino 1 Calzado con suela de corcho. SINÓNIMO corche 2 AGRICULTURA Hoyo que se hace alrededor de las plantas para retener el agua de la lluvia o del riego. * * * alcorque (del ár. and. «alqúrq», del gr. «kórdax», a través del… …

    Enciclopedia Universal

  • 69abarca — (Del vasco abarka.) ► sustantivo femenino 1 INDUMENTARIA Y MODA Calzado de cuero, caucho o goma que cubre la planta del pie y se asegura con cuerdas o correas sobre el empeine y el tobillo. TAMBIÉN albarca 2 INDUMENTARIA Y MODA Calzado muy ancho… …

    Enciclopedia Universal

  • 70chanclo — ► sustantivo masculino 1 INDUMENTARIA Y MODA Calzado grande de goma, madera u otro material que se pone sobre el calzado ordinario para protegerlo del lodo y la humedad: ■ se puso unos chanclos para salir al camino. 2 Parte inferior de algunos… …

    Enciclopedia Universal