zapato

  • 91Zapatos con alzas — Se trata de un tipo de calzado de apariencia convencional, pero que contiene una cuña interior de cierta altura (en torno a 3 cm), de peso ligero y diseño anatómico. La combinación de la cuña y un tacón exterior en el zapato de entre 3 y 4… …

    Wikipedia Español

  • 92Indumentaria francesa en Argentina — En este artículo sobre cultura e historia se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada …

    Wikipedia Español

  • 93Un minuto para ganar (Chile) — Un minuto para ganar Título Un minuto para ganar Género Game show Presentado por Julián Elfenbein País de origen …

    Wikipedia Español

  • 94Uno para ganar — Género Concurso Presentado por Jesús Vázquez País de origen  España Duración …

    Wikipedia Español

  • 95chanclo — ► sustantivo masculino 1 INDUMENTARIA Y MODA Calzado grande de goma, madera u otro material que se pone sobre el calzado ordinario para protegerlo del lodo y la humedad: ■ se puso unos chanclos para salir al camino. 2 Parte inferior de algunos… …

    Enciclopedia Universal

  • 96copete — (Derivado de copo, mechón.) ► sustantivo masculino 1 INDUMENTARIA Y MODA Mechón de pelo que se lleva levantado sobre la frente: ■ la humedad del aire me baja el copete. SINÓNIMO tupé 2 ZOOLOGÍA Penacho o grupo de plumas que tienen algunas aves en …

    Enciclopedia Universal

  • 97horma — I (Del lat. forma.) ► sustantivo femenino 1 INDUSTRIA Molde con que se fabrica o forma una cosa, especialmente los zapatos y los sombreros. 2 Colombia, Cuba, Perú, Venezuela COCINA Vasija o molde, por lo general de barro, usado para elaborar los… …

    Enciclopedia Universal

  • 98tirapié — ► sustantivo masculino Correa que usan los zapateros para sujetar el zapato mientras lo cosen y trabajan en él. * * * tirapié (de «tirar» y «pie») m. Correa con los extremos unidos que se ponen los zapateros, pasada por debajo del pie y por… …

    Enciclopedia Universal

  • 99zancajo — ► sustantivo masculino 1 Hueso del pie que forma el talón. 2 Parte trasera del pie, donde sobresale el talón. 3 INDUMENTARIA Y MODA Parte de un zapato, calcetín o media que cubre el talón, en especial si está rota. SINÓNIMO talón 4 Hueso grande… …

    Enciclopedia Universal

  • 100zapatear — ► verbo transitivo/ intransitivo 1 Golpear una cosa con el zapato: ■ clavó la chincheta en la pared, zapateándola; no zapatees que molestas a los vecinos. 2 Golpear el suelo con los pies calzados: ■ zapateó a ritmo de sevillanas. SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal