volumen

  • 71volumen minuto respiratorio — Volumen de aire que pasa a través de los pulmones en un minuto. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 72volumen molar — Volumen ocupado por un mol de sustancia, que puede ser sólida, líquida o gaseosa. Numéricamente equivale al peso molecular dividido entre la densidad. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 73volumen mínimo de oclusión — (VMO) Volumen de insuflación del manguito endotraqueal que permite una fuga mínima de aire procedente de las vías aéreas durante la fase inspiratoria de la ventilación. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones… …

    Diccionario médico

  • 74volumen plasmático — Volumen total del plasma corporal, elevado en enfermedades hepáticas y esplénicas y en el déficit de vitamina C y disminuido en la enfermedad de Addison, en la deshidratación y en el shock. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la… …

    Diccionario médico

  • 75Volumen 7 (álbum) — Volumen 7, séptimo disco editado por el conjunto argentino de instrumentos informales Les Luthiers. Este disco tuvo la participación de una orquesta sinfónica para el ballet El Lago Encantado. La grabación del disco se realizó en los estudios Ion …

    Wikipedia Español

  • 76Volumen 2 (álbum de Polifemo) — Volumen 2 es el segundo disco de la banda argentina de rock Polifemo editado en el año 1977 bajo el sello EMI / Odeon y producido artísticamente por Rinaldo Rafanelli. Luego de la edición de este álbum, la banda se separó. Lista de temas El sueño …

    Wikipedia Español

  • 77volumen sensible — (en representación por imagen mediante RMN) la región del objeto a partir de la cual se puede obtener de forma preferente una señal de RMN, debido a la intensa falta de homogeneidad del campo magnético en otros lugares. Diccionario Mosby Medicina …

    Diccionario médico

  • 78volumen tumoral — Porción de un órgano o tejido que incluye al tumor y a las áreas adyacentes de invasión. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 79Volumen Plus — es un DVD lanzado al mercado en diciembre de 2002 por la cantante y compositora islandesa Björk. Este DVD está formado por 7 videoclips correspondientes a los tres últimos álbumes: Homogenic, Vespertine y Greatest Hits …

    Enciclopedia Universal

  • 80VOLUMEN PULMONUM AUCTUM — VOLUMEN PULMONUM AUCTUM, см. Эмфизема …

    Большая медицинская энциклопедия