vindicación

  • 91Feminismo de la diferencia — Saltar a navegación, búsqueda El feminismo de la diferencia nace a mediados de los años 70 en Estados Unidos y Francia. Provenía de grupos feministas radicales, y, con su lema ser mujer es hermoso , abogaba por identificar y defender las… …

    Wikipedia Español

  • 92Feminismo radical — Saltar a navegación, búsqueda El feminismo radical es una corriente feminista que sostiene que la raíz de la desigualdad social en todas las sociedades hasta ahora existentes ha sido el patriarcado, la dominación del varón sobre la mujer.… …

    Wikipedia Español

  • 93Francisco Benito Eraso — Saltar a navegación, búsqueda Francisco Benito Eraso, militar español que nació en Garínoain (Navarra, España) en 1793. Combatió en la Guerra de la Independencia Española. Fue comandante de Voluntarios Realistas y en octubre de 1833 se unió a la… …

    Wikipedia Español

  • 94Francisco García (militar) — Saltar a navegación, búsqueda Francisco García, militar español que nació en Navarra en 1795. Alcanzó el grado de teniente de infantería al combatir en contra del régimen constitucional del Trienio Liberal durante el reinado de Fernando VII.… …

    Wikipedia Español

  • 95Francisco Javier de Uriarte y Borja — Saltar a navegación, búsqueda El navío Santísima Trinidad con sus cuatro puentes y 140 cañones. Francisco Javier de Uriarte y Borja (Puerto de Santa María, 5 de octubre de 1753 Ibid., 29 de noviembre de 1842) fue un …

    Wikipedia Español

  • 96Francisco Linage — Saltar a navegación, búsqueda Francisco Linage, secretario del Duque de la Victoria (general Espartero), nació en Toro (Zamora) el 14 de febrero de 1795. Fue el autor del texto del documento del Convenio de Vergara. Durante la Regencia de… …

    Wikipedia Español

  • 97Hermanos Pinzón — Estatua de los hermanos Pin …

    Wikipedia Español

  • 98Ignacio de Negri — Ignacio Negri y Mendizábal. Dibujo de Isidoro Magués, 1837. Ignacio de Negri y Mendizábal, conde de Negri, militar español. Nació en Madrid el 2 de agosto de 1792. Estudió en el Seminario de Nobles de Salamanca. Combatió contra el ejército de… …

    Wikipedia Español

  • 99Invasión (película de 1969) — Invasión Título Invasión Ficha técnica Dirección Hugo Santiago Muchnick Producción Hugo Santiago Muchnick Guion …

    Wikipedia Español

  • 100Isaac Cardoso — Fernando o Isaac Cardoso (Celorico, Beira, 1603 ó 1604, Verona, 1683), médico y filósofo preilustrado hispanoportugués. Biografía Nacido de padres judeoconversos, pero no en Lisboa, como creyó José Amador de los Ríos, sino en la Beira portuguesa …

    Wikipedia Español