variedad

  • 21Variedad casi compleja — En matemáticas, una variedad casi compleja es una variedad diferenciable M equipada en cada espacio tangente TpM con una estructura compleja Jp que varía de forma diferenciable de punto a punto. Esta estructura compleja convierte a cada espacio… …

    Wikipedia Español

  • 22Variedad subriemanniana — En matemática, una variedad subriemanniana es un cierto tipo de generalización de una variedad de Riemann. A grandes rasgos, para medir distancias en una variedad subriemanniana, solo se permite moverse a través de curvas tangentes a los llamados …

    Wikipedia Español

  • 23Variedad lingüística — La «pirámide» que presenta las relaciones entre las variedades geográficas y sociales de una lengua. Una variedad o variante lingüística es una forma neutral de referirse a las diferencias lingüísticas entre los hablantes de un mismo idioma. Con… …

    Wikipedia Español

  • 24Variedad de Banach — En matemáticas, una variedad de Banach es una variedad modelada sobre espacios de Banach. Más concretamente, es un espacio topológico en el que cada punto tiene un entorno homeomorfo a un abierto de un espacio de Banach. Las variedades de Banach… …

    Wikipedia Español

  • 25Variedad topológica — En matemáticas, una variedad topológica es un espacio topológico que localmente tendrá la estructura topológica de , en un sentido precisado más abajo. De este modo una variedad heredará muchas de las propiedades locales del espacio euclídeo,… …

    Wikipedia Español

  • 26Variedad algebraica — En geometría algebraica, una variedad algebraica es esencialmente un conjunto de puntos (finito o infinito) en los cuales un polinomio (de una o más variables) toma un valor cero, o en el cual un conjunto de tales polinomios toma un valor cero.… …

    Wikipedia Español

  • 27Variedad del idioma español en territorios catalanófonos — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 28Variedad del castellano de Galicia — Para la lengua romance, véase Idioma gallego. Dialectos y acentos del español en España …

    Wikipedia Español

  • 29Variedad compacta (matemática) — Una variedad compacta es una variedad tal que de todo recubrimiento abierto se puede extraer un subrecubrimiento finito. Aunque esta definición es perfectamente aplicable a variedades topológicas, se suele entender que una variedad compacta es… …

    Wikipedia Español

  • 30Variedad (planta) — Una variedad de planta es un término legal, de acuerdo a la Convención UPOV. El reconocimiento de una planta cultivada como una variedad (en este sentido) provee al mejorador con ciertas protecciones legales, llamados derechos de los mejoradores …

    Wikipedia Español