variedad

  • 101Cálculo tensorial — Un tensor de segundo orden, en tres dimensiones. En matemáticas y en física, un tensor es cierta clase de entidad algebraica de varias componentes, que generaliza los conceptos de escalar, vector y matriz de una manera que sea independiente de… …

    Wikipedia Español

  • 102Trigo — (Del lat. triticum.) ► sustantivo masculino 1 BOTÁNICA Planta herbácea gramínea con espigas terminales compuestas de cuatro o más carreras de granos, de cuyas semillas se obtiene la harina, que se emplea para hacer el pan y otros alimentos.… …

    Enciclopedia Universal

  • 103Naranja — (Del ár. naranya < persa narang < sánscrito narangah.) ► sustantivo femenino 1 BOTÁNICA Fruto del naranjo de forma esférica, corteza rugosa de color entre el rojo y el amarillo, y pulpa dividida en gajos, jugosa y agridulce. ► adjetivo/… …

    Enciclopedia Universal

  • 104Prunus dulcis — «Almendro» redirige aquí. Para otras acepciones, véase almendro (desambiguación).   Almendro …

    Wikipedia Español

  • 105Diglosia — No debe confundirse con Disglosia. La diglosia (del griego δίγλωσσος, de dos lenguas ) es la situación de convivencia de dos variedades lingüísticas en el seno de una misma población o territorio, donde uno de los idiomas tiene un estatus de… …

    Wikipedia Español

  • 106Razas de canario — Saltar a navegación, búsqueda Canario El canario (Serinus canaria) es, sin lugar a ningún tipo de dudas, el pájaro doméstico de mayor popularidad en todo el mundo, al punto tal que, de tener un área de dispersión en estado salvaje bastante… …

    Wikipedia Español

  • 107uva — (Del lat. uva). 1. f. Baya o grano más o menos redondo y jugoso, fruto de la vid, que forma racimos. 2. Baya de otros arbustos. 3. Enfermedad de la campanilla, que consiste en un tumor pequeño de la forma de una uva. 4. Especie de verrugas… …

    Diccionario de la lengua española

  • 108Aceituna — Para otros usos de este término, véase Aceituna (desambiguación). Aceituna Valor nutricional por cada 100 g Energía …

    Wikipedia Español

  • 109Garnacha — Para otros usos de este término, véase golilla. Uva garnacha. La garnacha es una variedad española de vid (Vitis vinifera). Es una variedad tardía, muy vigorosa y productiva. Se adapta bien a suelos arenosos o con piedras y a los ligeramente… …

    Wikipedia Español

  • 110Dialecto — En lingüística, la palabra dialecto[1] hace referencia a una de las posibles variedades de una lengua;[2] en concreto, un dialecto sería la variante de una lengua asociada con una determinada zona geográfica (de ahí que también se use como… …

    Wikipedia Español