variedad

  • 11Variedad afín — Saltar a navegación, búsqueda En Geometría Algebraica, una varidad afín es el conjunto de ceros de un conjunto de polinomios. Definición Sea k un cuerpo. Sea k[x1,...,xn] el anillo de polinomios en las variables x1,...,xn y coeficientes en el… …

    Wikipedia Español

  • 12variedad alternante — variabilidad en la que un carácter hereditario aparece y desaparece Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 13variedad fluctuante — variabilidad en la que existe un tránsito continuo de un extremo a otro. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 14Variedad (matemática) — En una esfera, la suma de los ángulos de un triángulo no es igual a 180°, pues una esfera no es un espacio euclídeo. Sin embargo, localmente, las leyes de la geometría euclídea son buenas aproximaciones. Este ejemplo ilustra cómo la esfera puede… …

    Wikipedia Español

  • 15Variedad diferenciable — En Geometría y Topología, una variedad diferenciable es un tipo especial de variedad topológica, a la que podemos extender las nociones de cálculo diferencial que normalmente usamos en . En una variedad diferenciable M podremos definir lo que es… …

    Wikipedia Español

  • 16Variedad de Riemann — Ejemplo de variedad de Riemann bidimensional con un sistema de coordenadas ortogonales definido sobre ella, y varias subvariedades curvas de la misma. En la geometría de Riemann, una variedad de Riemann es una variedad diferenciable real en la… …

    Wikipedia Español

  • 17Variedad de Kähler — En matemáticas, una variedad de Kähler es una variedad con estructura unitaria a (condición de integración. En particular, es una variedad compleja, una variedad de Riemann, y una variedad simpléctica, con estas tres estructuras compatibles entre …

    Wikipedia Español

  • 18Variedad pseudoriemanniana — Matemáticamente el espacio tiempo curvo que usa la teoría de la relatividad es un variedad pseudoriemanniana con curvatura dada por la densidad de energía impulso. En geometría diferencial, una variedad pseudoriemanniana es una variedad… …

    Wikipedia Español

  • 19Variedad compleja — En geometría diferencial, una variedad compleja M es una variedad topológica que tiene la estructura que nos permite definir la noción de función holomorfa .[1] Ello se podrá conseguir por dos caminos: Exigiendo que exista un atlas (o conjunto de …

    Wikipedia Español

  • 20Variedad de Calabi-Yau — Sección bidimensional proyectada en 3D de una variedad de Calabi Yau de dimensión 6 embebida en CP4 En matemáticas, una variedad de Calabi Yau es una variedad de Kähler compacta con una primera clase de Chern nula. El matemático Eugenio Calabi… …

    Wikipedia Español