variación

  • 91Entropía — Para otros usos de este término, véase Entropía (desambiguación). Escultura dedicada a la Entropía en los jardines centrales de la Universidad de Monterrey, México En termodinámica, la entropía (simbolizada como S) es una magnitud física que… …

    Wikipedia Español

  • 92Entropía (termodinámica) — Saltar a navegación, búsqueda La entropía describe lo irreversible de los sistemas termodinámicos. En termodinámica, la entropía (simbolizada como S) es la magnitud física que mide la parte de la energía que no puede utilizarse para producir… …

    Wikipedia Español

  • 93Fonología dialectal de México — Saltar a navegación, búsqueda El español de México comprende el conjunto de variedades de español habladas en México. El análisis dialectal de las zonas dialectales de México se remonta a 1965 con los esfuerzos de Pedro Henríquez Ureña, quien… …

    Wikipedia Español

  • 94Partido de General Pueyrredón — «General Pueyrredón» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Pueyrredon. General Pueyrredon Partido de Argentina …

    Wikipedia Español

  • 95Instrumentación electrónica — es la parte de la electrónica, principalmente analógica, que se encarga del diseño y manejo de los aparatos electrónicos y eléctricos, sobre todo para su uso en mediciones. La instrumentación electrónica se aplica en el sensado y procesamiento de …

    Wikipedia Español

  • 96Lynn Margulis — en 2005 Nacimiento 5 de marzo de 1938 73 años …

    Wikipedia Español

  • 97Mancha solar — Un primer plano de mancha solar en luz ultravioleta, tomada por la nave espacial TRACE …

    Wikipedia Español

  • 98Primera ley de la termodinámica — Saltar a navegación, búsqueda La Primera Ley de la Termodinámica o Primer Principio de la Termodinámica se postula a partir del siguiente hecho experimental: En un sistema cerrado adiabático que evoluciona de un estado inicial A a otro estado… …

    Wikipedia Español

  • 99Proyecto Cloud — Saltar a navegación, búsqueda El proyecto CLOUD [1] es un proyecto en el que intervienen científicos de 17 instituciones, e intentará verificar la hipótesis de que La actividad de los rayos cósmicos sobre la atmósfera terrestre, regulada por… …

    Wikipedia Español

  • 100Señales VIT — Las señales VIT, de Vertical Interval Test (VIT), son unas señales de prueba que se insertan en unas líneas concretas del intervalo vertical de la señal de vídeo con la finalidad de poder realizar medidas y ajustes de la cadena de transmisión sin …

    Wikipedia Español