variación

  • 81Estrella variable — La estrella supergigante roja, Betelgeuse, vista desde una distancia de 8 unidades astronómicas Las estrellas variables son estrellas que experimentan una variación en su brillo en el transcurso del tiempo. Algunas son muy conocidas y son el… …

    Wikipedia Español

  • 82Selección natural — Ilustraciones realizadas por Charles Darwin para ilustrar las variaciones del pico de los pinzones de las Islas Galápagos debido a la actuación de la selección natural. En su forma inicial, la teoría de la evolución por selección natural… …

    Wikipedia Español

  • 83Teorema de Sturm — El Teorema de Sturm fue desarrollado por el matemático francés Jacques Charles François Sturm. Es útil para hallar los ceros de una función polinómica en un determinado intervalo. Dice lo siguiente: A partir de un polinomio dado , supongamos los… …

    Wikipedia Español

  • 84Citogenética vegetal — La Citogenética vegetal es el campo de la Genética que comprende el estudio de la estructura, función y comportamiento de los cromosomas de las plantas. Incluye análisis de Bandeado G en cromosomas, otras técnicas de bandeado citogenético, y… …

    Wikipedia Español

  • 85Cambio climático — Saltar a navegación, búsqueda Imagen actual de la superficie de Venus, un planeta que anteriormente se pareció en muchos aspectos a la Tierra actual.[1] Se llama cambio climático …

    Wikipedia Español

  • 86Campo eléctrico — producido por un conjunto de cargas puntuales. Se muestra en rosa la suma vectorial de los campos de las cargas individuales; . El campo eléctrico es un campo físico que es representado mediante un modelo que describe la interacció …

    Wikipedia Español

  • 87Cattleya lueddemanniana — Saltar a navegación, búsqueda ? Cattleya lueddemanniana Cattleya lueddemannia …

    Wikipedia Español

  • 88Clasificación climática de Köppen — La clasificación climática de Köppen, también llamada de Köppen Geiger fue creada en 1900 por el científico ruso de origen alemán Wladimir Peter Köppen y posteriormente modificada en 1918 y 1936. Consiste en una clasificación climática mundial… …

    Wikipedia Español

  • 89Concierto para piano n.º 3 (Prokófiev) — Sergéi Prokófiev compuso su Concierto para piano n.º 3 en do mayor en 1921, utilizando esbozos que empezó a escribir en 1913. Contenido 1 Creación y Resumen 2 Movimientos 3 Instrumentación …

    Wikipedia Español

  • 90Electricidad — Este artículo o sección puede ser demasiado extenso(a). Algunos navegadores pueden tener dificultades al mostrar este artículo. Por favor, considera separar cada sección por artículos independientes, y luego resumir las secciones presentes en… …

    Wikipedia Español