variación

  • 71Política monetaria — Saltar a navegación, búsqueda La política monetaria es una política económica que usa la cantidad de dinero como variable de control para asegurar y mantener la estabilidad económica. Para ello, las autoridades monetarias usan mecanismos como la… …

    Wikipedia Español

  • 72Variabilidad genética — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 73Vorticidad — La figura muestra como se conserva la vorticidad si no hay viscosidad: si inicialmente era nula, cualquier variación encuentra en algún lado su variación opuesta. La vorticidad es una magnitud física empleada en mecánica de fluidos y en el mundo… …

    Wikipedia Español

  • 74Suplex — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor princi …

    Wikipedia Español

  • 75Atmósfera — Para otros usos de este término, véase Atmósfera (desambiguación). Vista de la activa atmósfera de Júpiter, con la Gran Mancha Roja hacia el centro de la imagen. La atmósfera (del griego ἀτμός, «vapor» o «aire», y σφαῖρα, «esfera») es la capa de… …

    Wikipedia Español

  • 76Cinemática — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 77Comunidad de hablantes — es un concepto en la sociolingüística que describe un grupo distinto de personas que utiliza el idioma en una manera extraordinaria y mutuamente aceptada entre sí mismos. Las comunidades de hablantes pueden ser miembros de una profesión con un… …

    Wikipedia Español

  • 78Control estadístico de procesos — Los gráficos de control, basándose en técnicas no estadísticas, permiten usar un solo criterios objetivos para distinguir ninguna variaciones de fondo de eventos de poca importancia. Casi toda su potencia está en la capacidad de monitorizar el… …

    Wikipedia Español

  • 79Dialectología — Saltar a navegación, búsqueda La dialectología es el estudio de la variación geográfica y sociolingüística de la lengua. Debido a la ambigüedad e inconsistencia de los términos lengua y dialecto, en dialectología es frecuente el uso del término… …

    Wikipedia Español

  • 80Ecuaciones de Navier-Stokes — Saltar a navegación, búsqueda Las ecuaciones de Navier Stokes reciben su nombre de Claude Louis Navier y George Gabriel Stokes. Se trata de un conjunto de ecuaciones en derivadas parciales no lineales que describen el movimiento de un fluido.… …

    Wikipedia Español