variación

  • 41The People United Will Never Be Defeated — The People United Will Never Be Defeated! (El pueblo unido jamás será vencido) (1979) es una composición para piano del compositor Norteamericano Frederic Rzewski. Es un juego de 36 variaciones sobre la canción chilena El pueblo unido jamás será… …

    Wikipedia Español

  • 42Movimientos aéreos de lucha libre profesional — Muchos movimientos aéreos son usados en la lucha libre profesional para mostrar la velocidad y agilidad de un luchador. Esos movimientos son hechos en su mayoría por luchadores pequeños que no pueden hacer movimientos que requieren más fuerza.… …

    Wikipedia Español

  • 43Raza (clasificación de los seres humanos) — Véase también: Raza Para otros usos de este término, véase Clasificación histórica en razas humanas El término raza es utilizado para hacer definir grupos con características hereditarias comunes en los que se subdividen algunas especies animales …

    Wikipedia Español

  • 44Sociolingüística — La sociolingüística es la disciplina que estudia los distintos aspectos de la sociedad que influyen en el uso de la lengua, como las normas culturales y el contexto en que se desenvuelven los hablantes; la sociolingüística se ocupa de la lengua… …

    Wikipedia Español

  • 45Rapsodia sobre un tema de Paganini — Saltar a navegación, búsqueda La Rapsodia sobre un tema de Paganini (Rapsodiya na temu Paganini) en La menor, op. 43, es una obra concertante, de entre 20 y 25 miuntos de duración, compuesta por Sergéi Rajmáninov. Fue escrita para piano y… …

    Wikipedia Español

  • 46Cutter (lucha libre) — Saltar a navegación, búsqueda Randy Orton aplicando el RKO (Jumping cutter) en Kane. En lucha libre profesional, un cutter es un término que se refiere a un movimiento llamado three quarter facelock bulldog …

    Wikipedia Español

  • 47Sonata para piano n.º 32 (Beethoven) — Portada de la partitura original de la sonata. La sonata para piano n.º 32 en Do menor Op. 111 de Ludwig van Beethoven, compuesta entre 1820 y 1822, es la última del compositor y, junto con las 33 Variaciones sobre un vals de Diabelli y las dos… …

    Wikipedia Español

  • 48Entalpía — Saltar a navegación, búsqueda Entalpía (del prefijo en y del griego enthalpos (ενθαλπος) calentar) es una magnitud de termodinámica simbolizada con la letra H, la variación de entalpía expresa una medida de la cantidad de energía absorbida o… …

    Wikipedia Español

  • 49Anexo:Países por índice de desarrollo humano — Mapa mundial que muestra el índice de desarrollo humano basado en el Informe sobre Desarrollo Humano 2011 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Distribución por cuartiles.[1] …

    Wikipedia Español

  • 50Marea — Para otros usos de este término, véase Marea (desambiguación). Vistas a pleamar y cuando baja del puerto de La Flotte en la isla de Ré (Francia) en el golfo de Vizcaya. La marea es el cambio periódico del nivel del mar, producido principalmente… …

    Wikipedia Español