variación

  • 31La variación de animales y plantas domesticados — Portada de la primera edición Autor …

    Wikipedia Español

  • 32Transformador diferencial de variación lineal — El transformador diferencial de variación lineal (LVDT según sus siglas en inglés) es un tipo de transformador eléctrico utilizado para medir desplazamientos lineales. El transformador posee tres bobinas dispuestas extremo con extremo alrededor… …

    Wikipedia Español

  • 33Coeficiente de variación — El coeficiente de dispersión es útil para comparar dispersiones a escalas distintas pues es una medida invariante ante cambios de escala. Por otro lado presenta problemas ya que a diferencia de la desviación típica este coeficiente es variable… …

    Enciclopedia Universal

  • 34Oblicuidad de la eclíptica — Variación de la oblicuidad de la eclíptica. En Astronomía se denomina oblicuidad de la eclíptica (algunas veces llamada también simplemente oblicuidad) a la inclinación que presenta el eje de rotación de la Tierra con respecto al plano de la… …

    Wikipedia Español

  • 35diversidad genética — Variación de genes dentro de una especie. Abarca distintas poblaciones de la misma especie (como las miles variedades tradicionales de arroz en la India y de papa en el Perú) o variaciones genéticas dentro de una misma población (que son muy… …

    Diccionario ecologico

  • 36Gascón bearnés — Variación dialectométrica del dominio del occitano según Hans Goebl. El bearnés en verde vivo es el dialecto más occidental de los dialectos gascones, representados en tonos de verde. El bearnés es una variedad del gascón. Era antiguamente la… …

    Wikipedia Español

  • 37incisión escleral tunelizada — Variación de la técnica de extracción extracapsular de la catarata basada en buscar un acceso al núcleo cristaliniano mediante un túnel que comienza a varios milímetros del limbo esclerocorneal. Incisión escleral autoestanca. Incisión escleral… …

    Diccionario de oftalmología

  • 38equinoccios, precesión de los — Variación de los puntos donde el Sol cruza el ecuador celeste, causada por la precesión del eje de rotación de la Tierra. Hiparco había notado que las posiciones de las estrellas se habían desplazado de manera sistemática respecto de mediciones… …

    Enciclopedia Universal

  • 39sumercé — variación de sumerced …

    Colombianismos

  • 40Variaciones Goldberg — Portada de la primera edición de las Variaciones Goldberg, publicada en Núremberg en 1742. Variaciones Goldberg (BWV 988) es el nombre de una obra para teclado cuya composición fue completada por el compositor barroco alemán Johann Sebastian Bach …

    Wikipedia Español