variación

  • 121Sinfonía n.º 55 (Haydn) — La Sinfonía n.º 54 en mi bemol mayor, Hoboken I/55, es una sinfonía del compositor austríaco Joseph Haydn, compuesta en 1774. Contenido 1 Sobrenombre ( El profesor ) 2 Movimientos 3 Referencias …

    Wikipedia Español

  • 122Suelo (ingeniería) — Para otros usos de este término, véase Suelo (desambiguación). Desde el punto de vista de la ingeniería, suelo es el sustrato físico sobre el que se realizan las obras, del que importan las propiedades físico químicas, especialmente las… …

    Wikipedia Español

  • 123cuanto — ta 1. Como palabra átona, que debe escribirse sin tilde a diferencia de cuánto (→ cuánto), presenta los valores siguientes: 1.1. Adjetivo 1.1.1. Con variación de género y número (cuanto, cuanta, cuantos, cuantas) y antepuesta a un sustantivo,… …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 124Análisis de la varianza — En estadística, el análisis de la varianza (ANOVA, ANalysis Of VAriance, según terminología inglesa) es una colección de modelos estadísticos y sus procedimientos asociados, en el cual la varianza está particionada en ciertos componentes debidos… …

    Wikipedia Español

  • 125Intensidad del campo gravitatorio — Para el concepto relacionado con la interacción o fuerza, véase Campo gravitatorio. Variación de la aceleración de la gravedad en función de la distancia a la superficie de la Tierra. La intensidad del campo gravitatorio, aceleración de la… …

    Wikipedia Español

  • 126Aeropuerto Internacional de Nador — IATA: NDR   OACI: GMMW …

    Wikipedia Español

  • 127Apolo Musageta (Stravinski) — Saltar a navegación, búsqueda Apolo Musageta (Apollon musagète, o Apollo), es un ballet en dos actos compuesto entre 1927 y 1928 por Ígor Stravinski para la compañía de los Ballets Rusos. Este ballet está basado, claramente, en la Antigüedad por… …

    Wikipedia Español

  • 128Atmósfera terrestre — Saltar a navegación, búsqueda Diagrama del contenido de vapor en la atmósfera terrestre. La atmósfera terrestre es la capa gaseosa que rodea a la Tierra. Juntamente con la hidrosfera constituyen el sistema d …

    Wikipedia Español