variación

  • 11variación diaria — Ritmo de salida o excreción de una sustancia en un espécimen recogido para análisis de laboratorio durante un período de 24 horas. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 12variación diurna del estado de ánimo — Cambio del estado de ánimo relacionado con el momento del día. Ejemplo de ello son las diferencias que se encuentran con frecuencia entre personas nocturnas y diurnas . Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones… …

    Diccionario médico

  • 13Variación en el número de copias (CNV) — La variación en el número de copias (CNV) se define como el segmento de ADN igual o mayor de 1 kb cuyo número de copias es variable si se compara con un genoma de referencia. .[1] Historia Hasta 2004 se pensaba que la variación en el genoma,… …

    Wikipedia Español

  • 14Variación lingüística — La variación lingüística de una lengua consiste en la ocurrencia de diferentes formas alternativas, para expresar un mismo significado, en el dominio de una lengua. Es decir, diferentes hablantes de la lengua usan formas diferentes para el mismo… …

    Wikipedia Español

  • 15Variación Compensatoria — En economía, la Variación Compensatoria (VC) es una medida del cambio de utilidad introducido por John Hicks (1939). La variación compensatoria representa la cantidad de dinero adicional que un agente requiere para alcanzar su nivel de utilidad… …

    Wikipedia Español

  • 16Variación de temperatura diurna — La variación de temperatura diurna es un término meteorológico que se relaciona con la variación de la temperatura que ocurre de la máxima del día al frío de las noches. Contenido 1 Intervalo de temperatura 2 Diferencias en la variación 3 Vitic …

    Wikipedia Español

  • 17Variación sobre un vals de Diabelli (Liszt) — La Variación sobre un vals de Diabelli (en francés: Variation sur une valse de Diabelli), S.147, es una variación compuesta por Franz Liszt en el año 1822 y publicada a finales de 1823 o comienzos de 1824 como variación n.º 24 de la segunda parte …

    Wikipedia Español

  • 18Variación de la entalpía estándar de formación — Se designa como entalpía estándar de formación o calor estándar de formación de un compuesto a la variación de entalpía que acompaña la formación de 1 mol de una sustancia en su estado estándar a partir de sus elementos constituyentes en su… …

    Wikipedia Español

  • 19Variación solar — Se llama así a todas aquellas variaciones que acontecen en el Sol. Se trata de fluctuaciones en la cantidad de energía emitida por el Sol. Y se pueden dar a dos niveles. Variaciones en la luminosidad y en el viento solar o campo magnético. Ambas… …

    Wikipedia Español

  • 20Variación total (náutica) — Esquema de rumbos Vp, m y c. Definición: En Navegación, recibe el nombre de Variación total (Vt) a la sumatoria de los efectos de la declinación magnética (Dm) y el desvío del compás patrón (dc) o simplemente desvío (d). Fórmula: Vt=Dm+dc. Así… …

    Wikipedia Español