tributación

  • 11Centro de Estudios Financieros — Saltar a navegación, búsqueda El CEF. Centro de Estudios Financieros es uno de los Centros de Formación privados y Escuela de Negocios pioneros en España. Con una gran tradición y un prestigio sólidamente consolidado dentro del panorama formativo …

    Wikipedia Español

  • 12Carlos Torres Caro — Saltar a navegación, búsqueda CARLOS TORRES CARO Congresista de la República …

    Wikipedia Español

  • 13Economía clásica — Portada del libro de Adam Smith, La riqueza de las naciones. La economía clásica, también conocida como Economía política, es una escuela de pensamiento económico cuyos principales exponentes son Adam Smith, Jean Baptiste Say y David Ricardo. Es… …

    Wikipedia Español

  • 14Códigos de clasificación JEL — Los artículos en revistas de economía se clasifican generalmente de acuerdo con el sistema usado por la revista Journal of Economic Literature (JEL). El JEL se publica trimestralmente por la American Economic Association y contiene artículos e… …

    Wikipedia Español

  • 15Empresa pública — Se entiende por empresa pública, empresa estatal o sociedad estatal a toda aquella que es propiedad del Estado, sea éste nacional, municipal o de cualquier otro estrato administrativo, ya sea de un modo total o parcial.[1] Sin embargo, la Unión… …

    Wikipedia Español

  • 16David Ricardo — Saltar a navegación, búsqueda David Ricardo David Ricardo (Londres, 18 de abril de 1772 ídem 11 de septiembre de 1823) fue un economista inglés, miembro de la corriente de pensamiento clásico económico, y uno de los más influyentes junto a …

    Wikipedia Español

  • 17Resistencia fiscal — La resistencia fiscal, también objeción fiscal o desobediencia fiscal, consiste en negarse u oponerse al pago de determinado impuesto debido a un desacuerdo con la naturaleza de la institución recaudadora de los impuestos o con algunas de las… …

    Wikipedia Español

  • 18Fundación de la Nueva España — El juez indígena Esteban de Guzmán expone problemas del tecpan de México al virrey Luis de Velasco en el Códice Osuna, hecho luego de la visita del oidor Jerónimo de Valderrama en 1565 con las convenciones pictográficas propias de un códice… …

    Wikipedia Español

  • 19Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (España) — El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o IRPF, es un impuesto personal, progresivo y directo que grava la renta obtenida en un año natural por las personas físicas residentes en España. Así pues, es una figura impositiva perteneciente …

    Wikipedia Español

  • 20Precios de transferencia — Dentro del marketing empresarial el precio de transferencia es el precio que pactan dos empresas que pertenecen a un mismo grupo empresarial o a una misma persona. Mediante este precio se distribuyen utilidades entre ambas empresas. Una le puede… …

    Wikipedia Español