tregua

  • 11tregua — sustantivo femenino 1) armisticio*. Por ejemplo: firmar una tregua. 2) interrupción, suspensión, intermisión. ≠ insistencia, porfía, ininterrupción. Aluden a los de un trabajo o un padecimiento: las desgracias no le daban tregua. * * * Sinó …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 12Tregua (banda) — Tregua Datos generales Origen Galicia …

    Wikipedia Español

  • 13Tregua de Navidad — Una cruz, dejada cerca de Ypres en Bélgica en 1999, para conmemorar el sitio de la tregua de Navidad de 1914. El texto dice 1914 La tregua de Navidad de Khaki Chum 1999 85 años No olvidar. Se conoce como Tregua de Navidad a un breve alto el fuego …

    Wikipedia Español

  • 14Tregua de los doce años — La tregua de los Doce Años, también llamada tregua de Amberes, fue un tratado de paz firmado en 1609 entre España y las Provincias Unidas de los Países Bajos; supuso un receso pacífico en la guerra de los ochenta años que los holandeses mantenían …

    Wikipedia Español

  • 15Tregua de Niza — La Tregua de Niza fue un tratado firmado en 1538 entre Carlos V y Francisco I de Francia para frenar durante 10 años los confrontamientos por la corona del Sacro Imperio Romano Germánico. Historia La muerte del Duque Francisco II Sforza de Milán… …

    Wikipedia Español

  • 16tregua , armisticio, alto el fuego — No hay que confundir la palabra tregua con el término armisticio. La tregua es la suspensión temporal de la lucha y el armisticio es el acuerdo entre los beligerantes para cesar las hostilidades . El armisticio suele ser definitivo mientras que… …

    Diccionario español de neologismos

  • 17Tregua de Dios — ► locución HISTORIA, RELIGIÓN Decreto eclesiástico que, durante la edad media, prohibía las guerras feudales y todo tipo de violencia. * * * Medida adoptada por la Iglesia católica medieval para suspender la guerra durante ciertos días de la… …

    Enciclopedia Universal

  • 18Tregua Fecunda — La Tregua Fecunda es un periodo histórico cubano comprendido entre 1878 y 1895 en el que se produjo la unificación de los cubanos para la guerra de 1895. Contenido 1 Características Sociales 2 Características económicas 3 …

    Wikipedia Español

  • 19Tregua de Niza — La Tregua de Niza fue un tratado firmado entre Carlos V y Francisco I de Francia para frenar durante 10 años los confrontamientos por la corona del Sacro Imperio Romano …

    Enciclopedia Universal

  • 20tregua — pop. Descanso// tiempo que se concede// plan, medio, modo, recurso …

    Diccionario Lunfardo