transmisión

  • 31Transmisión mecánica — Se denomina transmisión al mecanismo encargado de enviar o trasmitir la potencia de un motor a alguna otra parte, con el objetivo de mover el vehículo (transmisión secundaria) o mover piezas internas necesarias para su correcto funcionamiento… …

    Enciclopedia Universal

  • 32Transmisión de calor — Una barra al rojo vivo, transfiere calor al ambiente principalmente por radiación térmica y en menor medida por convección, ya que la transferencia por radiación es y la convección . En fí …

    Wikipedia Español

  • 33transmisión de datos — Envío y recepción de datos a través de cable (p. ej., líneas telefónicas o fibra óptica) o sistemas de relé inalámbricos. Debido a que los circuitos telefónicos corrientes transmiten señales que caen dentro del rango de frecuencia audible… …

    Enciclopedia Universal

  • 34Transmisión inalámbrica de energía — Dibujo de la NASA dónde se representa una torre solar, que podría transmitir energía de forma inalámbrica a una nave espacial o incluso hasta la Tierra. La transmisión inalámbrica de energía es una técnica que permite la distribución de energía… …

    Wikipedia Español

  • 35transmisión por cadena — Dispositivo muy usado para transferir una potencia motriz entre ejes cuando estos están separados por distancias que no hacen práctica la transmisión por engranajes. En tales casos, en lugar de engranajes se usan piñones (ruedas con dientes… …

    Enciclopedia Universal

  • 36transmisión analógica — Informática. En telecomunicaciones, técnica que utiliza variaciones de magnitud o frecuencia. Es lo contrario de la transmisión digital …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 37transmisión analógica — Informática. En telecomunicaciones, técnica que utiliza variaciones de magnitud o frecuencia. Es lo contrario de la transmisión digital …

    Diccionario de Economía

  • 38transmisión — palabra usada para denominar el trasero de una mujer …

    Colombianismos

  • 39transmisión por correa — Par de poleas, fijas a ejes generalmente paralelos, conectadas por una correa (banda) flexible que las circunvala y sirve para transmitir y modificar el movimiento rotatorio de un eje al otro. La mayoría de las transmisiones por correa se… …

    Enciclopedia Universal

  • 40transmisión sexual, enfermedad de (ETS) — Enfermedad transmitida principalmente por contacto sexual directo. Las ETS afectan con frecuencia al sistema reproductor humano y al sistema urinario, pero pueden diseminarse a la boca o al recto por relaciones sexuales orales o anales. En etapas …

    Enciclopedia Universal