transacción

  • 11Transacción (informática) — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Transacción (base de datos) (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. Una transacción es una interacción con una estructura de …

    Wikipedia Español

  • 12Transacción (base de datos) — Una transacción en SQL es una conjunto de ordenes hacia el DBMS que se ejecutan en una unidad de trabajo, es decir en forma atómica. Los DBMS son capaces de mantener la integridad de los datos haciendo que estas transacciones no puedan finalizar… …

    Enciclopedia Universal

  • 13transacción — Derecho. Contrato mediante el cual las partes, haciéndose mutuas concesiones, evitan la provocación de un litigio, o ponen fin al ya comenzado …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 14transacción — Derecho. Contrato mediante el cual las partes, haciéndose mutuas concesiones, evitan la provocación de un litigio, o ponen fin al ya comenzado …

    Diccionario de Economía

  • 15transacción — f. Acción y efecto de transigir. Convenio, trato …

    Diccionario Castellano

  • 16Coste de transacción — Saltar a navegación, búsqueda En economía y disciplinas relacionadas, un coste de transacción es un costo incurrido para realizar un intercambio económico, más precisamente una transacción en el mercado. Este costo no existe en el marco de una… …

    Wikipedia Español

  • 17Teoría de los costos de transacción — La teoría de los costes de transacción se inscribe en el marco de los estudios organizacionales, y en definitiva en la teoría de las organizaciones (una disciplina situada en el límite entre la economía de las organizaciones,[1] la sociología de… …

    Wikipedia Español

  • 18Bases de datos distribuidas — Saltar a navegación, búsqueda Una base de datos distribuida (BDD) es un conjunto de múltiples bases de datos lógicamente relacionadas las cuales se encuentran distribuidas entre diferentes sitios interconectados por una red de comunicaciones, los …

    Wikipedia Español

  • 19Gestor transaccional — En computación, un gestor transaccional es un componente que procesa información descomponiéndola de forma unitaria en operaciones indivisibles, llamadas transacciones. Cada transacción debe finalizar de forma correcta o incorrecta como una… …

    Wikipedia Español

  • 20Precios de transferencia — Dentro del marketing empresarial el precio de transferencia es el precio que pactan dos empresas que pertenecen a un mismo grupo empresarial o a una misma persona. Mediante este precio se distribuyen utilidades entre ambas empresas. Una le puede… …

    Wikipedia Español