trabajo

  • 51Trabajo Cooperativo y Aprendizaje Colaborativo — El trabajo cooperativo (Computer Supported Cooperative Work) se define como “procesos intencionales de un grupo para alcanzar objetivos específicos, más herramientas de software diseñadas para dar soporte y facilitar el trabajo” (Peter). En el… …

    Enciclopedia Universal

  • 52Trabajo parlamentario — El trabajo parlamentario comprende la actividad realizada por los parlamentarios o congresistas en el ejercicio de sus facultades legislativas, fiscalizadoras y de representación. Puede suponer actividades individuales o grupales (en comisión).… …

    Wikipedia Español

  • 53trabajo a tristeza — pop. eufem. de Trabajo a reglarnento; trabajo a desgano …

    Diccionario Lunfardo

  • 54Trabajo de campo — El Trabajo de campo y los cuadernos de campo para los apuntes de observaciones y dibujos, son unas expresiones muy populares y que se refiere a los metodos de investigación sobre el terreno, tradicionalmente de las Ciencias Naturales y de las… …

    Enciclopedia Universal

  • 55Trabajo de laboratorio — El Trabajo de laboratorio en investigación científica es la recopilación de datos primarios encuestas y observaciones y secundarios estadísticas en un gabinete o laboratorio y no en el terreno de los hechos. Es un método propio para el enunciado… …

    Enciclopedia Universal

  • 56Trabajo, día del — Feriado anual dedicado a reconocer la contribución de los trabajadores a la sociedad. Se celebra el primer lunes de septiembre en EE.UU. y Canadá, y se celebró por primera vez en la ciudad de Nueva York el 5 de sep. de 1882, patrocinado por los… …

    Enciclopedia Universal

  • 57trabajo infantil — Empleo de niños en ocupaciones consideradas impropias para su edad. El trabajo infantil está estrictamente controlado en muchos países como resultado de la efectiva aplicación de normas legales aprobadas en el s. XX (p. ej., la Declaración de los …

    Enciclopedia Universal

  • 58trabajo a turnos — Economía. Trabajo en el que se mantiene el funcionamiento ininterrumpido de la línea de producción, sustituyéndose los empleados cada ocho horas. Actualmente son necesarios cinco empleados por cada puesto de trabajo, si se desea cubrir los días… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 59trabajo sucio — s. actividad delictiva, desagradable. ❙ «Anguita ha venido a hacer el trabajo sucio a terceros.» El País, 4.10.97. ❙ «...sino que incluso se prestó a hacer un trabajo sucio contra Damborenea...» El Mundo, 28.7.95 …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 60trabajo a turnos — Economía. Trabajo en el que se mantiene el funcionamiento ininterrumpido de la línea de producción, sustituyéndose los empleados cada ocho horas. Actualmente son necesarios cinco empleados por cada puesto de trabajo, si se desea cubrir los días… …

    Diccionario de Economía