trabajo

  • 21trabajo cardíaco dinámico — Traspaso de energía que se produce durante el proceso de la eyección ventricular de la sangre. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 22trabajo cardíaco estático — Traspaso de energía que se produce durante el desarrollo y el mantenimiento de la presión ventricular inmediatamente antes de la apertura de la válvula aórtica. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt,… …

    Diccionario médico

  • 23trabajo de parto — Tiempo y proceso que se produce durante el parto, desde el comienzo de la dilatación cervical hasta la expulsión de la placenta. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 24trabajo de ventilación — Esfuerzo requerido para inspirar aire hacia los pulmones. El WOB supone un 5% del consumo de oxígeno corporal total en estado de reposo normal, pero puede aumentar espectacularmente durante una afección aguda. Diccionario Mosby Medicina,… …

    Diccionario médico

  • 25trabajo respiratorio — Energía requerida para los movimientos respiratorios. Es el producto acumulado de la presión instantánea desarrollada por los músculos respiratorios y el volumen de aire desplazado durante un ciclo respiratorio. Diccionario Mosby Medicina,… …

    Diccionario médico

  • 26Trabajo social — El trabajo social se define según la Federación Internacional de Trabajadores Sociales[1] y la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (IASSW)[2] como La profesión de trabajo social que promueve el cambio social, la resolución de… …

    Wikipedia Español

  • 27Trabajo (Derecho) — El trabajo y las relaciones sociales que genera es y ha sido objeto de múltiples encuadres jurídicos. La tarea regulada por el Derecho del trabajo no es cualquier tarea que puedan realizar las personas, sino una parte concñol eño de la cosa,… …

    Wikipedia Español

  • 28Trabajo vivo y trabajo muerto — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 29Trabajo bifacético — esquema del carácter bifacético de la producción para el intercambio El trabajo bifacético, se refiere al carácter dual o bifacético del trabajo contenido en las mercancías. Este concepto es una categoría central de El Capital de Karl Marx, con… …

    Wikipedia Español

  • 30Trabajo (sociología) — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Trabajo (economía) (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí …

    Wikipedia Español