tablazón

  • 11cabrio — (Del lat. vulgar *capreus < lat. caprea, cabra.) ► sustantivo masculino 1 CONSTRUCCIÓN Madero de la armadura del tejado que recibe la tablazón y va del caballete al alero. 2 CONSTRUCCIÓN Madero de construcción. 3 HERÁLDICA Pieza que ocupa un… …

    Enciclopedia Universal

  • 12Caserío Mañastegizar — Saltar a navegación, búsqueda El caserío Mañastegizar, sito en Mutiloa (Provincia de Guipúzcoa, España) es un caserío unifamiliar originario del siglo XVI, época de la que conserva gran parte de su estructura de madera. Se trata de un edificio de …

    Wikipedia Español

  • 13Tablero — ► adjetivo 1 CARPINTERÍA Se aplica al tronco o al madero que es adecuado para ser cortado en tablas. ► sustantivo masculino 2 Tabla de una materia rígida: ■ la mesa está hecha con dos caballetes con un tablero encima. 3 CARPINTERÍA Tabla o… …

    Enciclopedia Universal

  • 14cabrío — (Del lat. vulgar *capreus < lat. caprea, cabra.) ► sustantivo masculino 1 CONSTRUCCIÓN Madero de la armadura del tejado que recibe la tablazón y va del caballete al alero. 2 CONSTRUCCIÓN Madero de construcción. 3 HERÁLDICA Pieza que ocupa un… …

    Enciclopedia Universal

  • 15cinta — (Del lat. cincta < cingere, ceñir.) ► sustantivo femenino 1 Tira larga y estrecha de papel, tela u otro material flexible, usada para atar, adornar o ceñir: ■ adornó el abeto con bombillas y cintas de motivos navideños. SINÓNIMO banda faja… …

    Enciclopedia Universal

  • 16Caserío Larrea — Saltar a navegación, búsqueda El caserío Larrea en Villabona (Provincia de Guipúzcoa, España) es un edificio situado sobre una loma al S del barrio de Amasa, al pie del monte Loatzo. El edificio es de planta rectangular. Consta de dos plantas y… …

    Wikipedia Español

  • 17Caserío Lopetedi — Saltar a navegación, búsqueda El caserío Lopetedi en Baliarrain (Provincia de Guipúzcoa, España) está situado sobre una suave loma cercano al casco rural de Baliarrain. Descripción Se trata de un edificio de planta rectangular, 18 m x 16 m, con… …

    Wikipedia Español

  • 18Caserío Salete — Saltar a navegación, búsqueda El caserío Salete en Ezquioga Ichaso (Provincia de Guipúzcoa, España) es un caserío gótico situado en una ladera de fuerte pendiente en Ezquioga. Descripción Es de planta rectangular con cubierta de madera a dos… …

    Wikipedia Español

  • 19Ermita de Santa Catalina (Vergara) — Saltar a navegación, búsqueda La ermita de Santa Catalina se encuentra en un alto en el barrio Azkarruntz de Vergara (Guipúzcoa, España), junto al caserío Santa, frente a las instalaciones originales de Altos Hornos de Bergara . Es un edificio de …

    Wikipedia Español

  • 20Trirreme — El trirreme (en griego τριήρης/triếrês en singular, τριήρεις en plural) era una nave de guerra inventada probablemente en el siglo VII a. C., desarrollada a partir del pentecóntero. Más corto que su predecesor, era un barco con una vela …

    Wikipedia Español