tórax

  • 41mesotórax — (Del gr. mesos, medio + thorax, tórax.) ► sustantivo masculino 1 ANATOMÍA Parte media del pecho o tórax: ■ tiene un dolor bastante intenso en el mesotórax. IRREG. plural mesotórax 2 ZOOLOGÍA Segmento medio del tórax de los insectos entre el… …

    Enciclopedia Universal

  • 42Trilobita —   Trilobita Rango temporal: Cámbrico – Pérmico Superior …

    Wikipedia Español

  • 43Crustacea — Saltar a navegación, búsqueda ? Crustacea Clasificación científica …

    Wikipedia Español

  • 44Enfermedad de Hodgkin — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 45Mediastino — Corte sagital del tórax mostrando la cavidad mediastínica. El mediastino es el compartimento anatómico extrapleural situado en el centro del tórax, entre los pulmones derecho e izquierdo, por detrás del esternón y las uniones condrocostales y por …

    Wikipedia Español

  • 46Soporte vital básico — La asistencia adecuada y precoz puede reducir ampliamente la elevada tasa bruta de mortalidad asociada a emergencias prehospitalarias.[1] El soporte vital básico (SVB) es un nivel de atención médica indicado para los pacientes con …

    Wikipedia Español

  • 47Tagma — En artrópodos, la tagmatización es la diferenciación de regiones del cuerpo o tagmas, formados por series de metámeros o segmentos similares entre sí y diferenciados del resto. El concepto se corresponde con el de metamerización heterónoma y se… …

    Wikipedia Español

  • 48insecto — (Del bajo lat. insectus.) ► adjetivo/ sustantivo masculino 1 ZOOLOGÍA Perteneciente a una clase de animales invertebrados artrópodos de respiración traqueal, cuyo cuerpo está cubierto por una cutícula quitinosa y dividido en una cabeza con dos… …

    Enciclopedia Universal

  • 49metatórax — (Del gr. meta, después de + thorax , tórax.) ► sustantivo masculino ZOOLOGÍA Tercer segmento del tórax de los insectos en el cual están implantadas las alas posteriores. IRREG. plural metatórax * * * metatórax (de «meta » y «tórax») m. Zool.… …

    Enciclopedia Universal

  • 50Anatomía topográfica — Saltar a navegación, búsqueda Anatomía geográfica es la disciplina de la anatomía que estudia las regiones en que se divide el cuerpo humano, apreciando sobre todo a las relaciones de los órganos que contiene cada región. Contenido 1 Divisiones… …

    Wikipedia Español