tórax

  • 121Síndrome de distrés respiratorio — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Enfermedad de la membrana hialina (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. Para el síndrome de distrés respiratorio del… …

    Wikipedia Español

  • 122Tos — Para otros usos de este término, véase Tos (desambiguación). Tos Niño durante una crisis de tos por coqueluche (tos ferina). Clasificación y recursos externos …

    Wikipedia Español

  • 123Volet costal — El volet costal son una serie de fracturas costales que asientan en dos puntos diferentes de cada costilla y que abarcan por lo menos tres costillas. Es decir, son traumatismos costales escalonados que alteran la continuidad y la rigidez de la… …

    Wikipedia Español

  • 124Xenomorfo — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor pri …

    Wikipedia Español

  • 125esternón — m. anat. Hueso plano, impar y situado en el centro de la parte anterior del tórax. Se articula en la parte media y anterior del tórax con la clavículas y las siete primeras costillas de ambos lados. Medical Dictionary. 2011. esternón …

    Diccionario médico

  • 126hernia de hiato — f. anat. patol. Hernia de una parte del estómago que sale a través del hiato esofágico con lo que el estómago se sitúa en el tórax. A menudo no se manifiesta de una manera clara y únicamente se detecta por la presencia de una anemia; en algunos… …

    Diccionario médico

  • 127neumotórax — m. anat. patol. Acúmulo de gas en la cavidad pleural. Los casos de neumotórax más habituales se suelen deber a: 1) la ruptura de pequeñas bullas situadas en la superficie del pulmón; 2) a una lesión pulmonar debida a una lesión estafilocócica,… …

    Diccionario médico

  • 128pecho — m. anat. Región anterior del tórax. ⊆ Mama. Medical Dictionary. 2011. pecho parte anterior del …

    Diccionario médico