título

  • 21Título de crédito — Un título de crédito, también llamado título valor, es aquel documento necesario para ejercer el derecho literal y autónomo expresado en el mismo .[1] De la anterior definición se entiende que los títulos de crédito se componen de dos principales …

    Wikipedia Español

  • 22Título EGA — El Título EGA (Euskararen Gaitasun Agiria; en español: Certificado de Suficiencia Lingüística del Euskera) es el título acreditativo del conocimiento del euskera que, desde 1982, expide el Gobierno Vasco en la comunidad autónoma del País Vasco… …

    Wikipedia Español

  • 23Título y modo — La teoría del título y el modo es un sistema de transmisión de la propiedad de las cosas que requiere la celebración de un contrato y la posterior entrega de la cosa que se quiere transmitir, sin que sea suficiente cualquiera de las dos por… …

    Wikipedia Español

  • 24Título ejecutivo (Chile) — El Título Ejecutivo es aquel documento al cual la ley le atribuye la suficiencia necesaria para exigir el cumplimiento forzado de una obligación que consta en él. Cabe tener presente que sólo la ley puede crear títulos ejecutivos. Los títulos… …

    Wikipedia Español

  • 25Título de deuda pública — Para otros usos de este término, véase deuda. El título de deuda pública es un título valor que refleja una deuda que el estado contrae con un inversor. Se encuentra dentro de las posibles inversiones en renta fija. El inversor, por su parte,… …

    Wikipedia Español

  • 26Título I de la Constitución de Ecuador de 2008 — El Título I: Elementos constitutivos del Estado es el primer título de la Constitución de Ecuador de 2008. Está compuesto por los nueve primeros artículos de la constitución los cuales integran los dos únicos capítulos. El primer capítulo trata… …

    Wikipedia Español

  • 27Título II de la Constitución de Ecuador de 2008 — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Constitución de Ecuador de 2008 (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. El Título II: Derechos es el segúndo título de la… …

    Wikipedia Español

  • 28Título gratuito — En Derecho, con la expresión «a título gratuito» o «a título lucrativo» se hace referencia a aquellos negocios jurídicos en los que el beneficio de una de las partes no está acompañado de ningún sacrificio que sea su contrapartida, es decir, una… …

    Wikipedia Español

  • 29Título supletorio — El título supletorio es una expresión del Derecho Civil utilizada para designar al documento que otorga una autoridad judicial para fundamentar el derecho de propiedad, en los casos cuando este derecho no se halle amparado por la titulación… …

    Wikipedia Español

  • 30Título ejecutivo — Un título ejecutivo es aquel documento al cual la ley le atribuye la suficiencia necesaria para exigir el cumplimiento forzado de una obligación que consta en él. Por lo general, en los diversos ordenamientos jurídicos sólo la ley puede crear… …

    Wikipedia Español