término

  • 101Comuna de Bruselas — Término con el que se hace referencia a cada uno de los 19 distritos de la ciudad de Bruselas (Región de Bruselas Central). No sería más que una traducción literal del francés o el neerlandés. El término también se emplea para referirse a los… …

    Enciclopedia Universal

  • 102madera aserrada — Término genérico para designar la madera cortada, ya sea como rollizos, grandes maderos o elementos como los utilizados en la construcción de marcos livianos. La madera aserrada se clasifica en dura y blanda (ver madera). El término se refiere… …

    Enciclopedia Universal

  • 103Glossy — Término anglosajón utilizado para definir pantallas TFT LCD. Las pantallas tipo glossy se caracterizan por tener un vidrio justo delante que las hace más brillantes. Tienen el inconveniente de presentar muchos más brillos en su superficie,… …

    Wikipedia Español

  • 104Herencia holándrica — Término utilizado para definir el tipo de herencia en el cual los genes, encontrados en el cromosoma Y, son directamente traspasados a los descendientes masculinos. Esto sucede puesto que el cromosoma Y solo puede provenir del macho (al menos en… …

    Wikipedia Español

  • 105Microsoma — Término ideado por el bioquímico francés A. Claude para designar uno de los productos de la ultracentrifugación de hígado triturado. Los microsomas hepáticos son células parenquimatosas de este órgano, que catalizan transformaciones metabólicas… …

    Wikipedia Español

  • 106SideOnShore — Término anglosajón usado en navegación a vela para indicar que la dirección del viento discurre desde el mar hacia tierra con un ángulo comprendido entre la perpendicular a la línea tierra mar y la línea paralela de la costa. Es una combinación… …

    Wikipedia Español

  • 107Tecnoestrés — Término que proviene del libro publicado en 1997 por Larry Rosen y Michelle Weil con el mismo título en el que se pone de manifiesto la adicción psicológica que puede producir el uso continuado de la tecnología. Se considera que una buena parte… …

    Wikipedia Español

  • 108Zeitgeber — Término alemán[1] que carece de una traducción precisa al español, pero podría desglosarse en las palabras zeit (tiempo) y geber (dador). El concepto hace referencia a cualquier clave exógena que es capaz de sincronizar un ritmo endógeno. Como… …

    Wikipedia Español

  • 109abiogénesis — Término que significa generación espontánea . Teoría que prevaleció hasta hace mas de un siglo y medio y según la cual se consideró posible que de las materias inertes surgieran organismos vivientes. Según creencia general, que prevaleció hasta… …

    Diccionario ecologico

  • 110aerofagia — Término poco concreto y desprovisto de significación médica precisa, que da cuenta de la presencia, en el tubo digestivo, de una cantidad excesiva de aire debida a una deglución anormal del mismo …

    Diccionario ecologico