técnica

  • 31técnica de Ober y Barr — Tratamiento quirúrgico de la paresia del músculo bíceps mediante la inserción del supinador largo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 32técnica de catéter tambor con repuestos — Método utilizado en la canulación venosa central. La vena se canula con un introductor de cánula. La aguja se retira y se sustituye por un catéter tambor con repuestos, que se deja en posición. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de …

    Diccionario médico

  • 33técnica de infusión intravenosa — Cálculos realizados para determinar la velocidad a la que debe perfundirse el líquido intravenoso en un determinado paciente, la adecuada perforación del contenedor y la preparación del tubo de co …

    Diccionario médico

  • 34técnica de inyección — Véase inyección intradérmica, inyección intramuscular, inyección intratecal, inyección intravenosa, inyección subcutánea y otras técnicas específicas de inyección. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt …

    Diccionario médico

  • 35técnica de la inmunoferritina — Método para marcar moléculas de anticuerpo con ferritina, un material denso a los electrones. La ferritina hace visibles los lugares de fijación de anticuerpos en microscopia electrónica. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la… …

    Diccionario médico

  • 36técnica de las manchas de tinta de Holtzman — Modificación del test de Rorschach en la que se utilizan muchos más dibujos de manchas de tinta, al sujeto se le permite sólo una respuesta para cada diseño y la puntuación es predominantemente más objetiva que subjetiva. Diccionario Mosby… …

    Diccionario médico

  • 37técnica de rosetas — Método para detectar antígenos o anticuerpos sobre la superficie celular utilizando partículas revestidas de antígeno o de anticuerpo, con el resultado de eritrocitos que forman un patrón en forma de rosetas. Diccionario Mosby Medicina,… …

    Diccionario médico

  • 38técnica del colgajo pediculado — Intervención quirúrgica mucogingival para reponer o deslizar el tejido gingival desde la zona donante a un defecto aislado, habitualmente una superficie dental desprovista de la encía adyacente. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias… …

    Diccionario médico

  • 39técnica en placa con gradiente — Método para aislar mutantes de bacterias resistentes a antibióticos exponiendo una placa de agar que contiene un gradiente de concentración del antibiótico a la inoculación de las bacterias en estudio. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y… …

    Diccionario médico

  • 40técnica sandwich — Método para identificar anticuerpos, o células sintetizadoras de anticuerpos, en una preparación de tejido. Se aplica a la preparación una solución que contiene un antígeno específico. Si los anticuerpos al antígeno existen en el tejido, se… …

    Diccionario médico