superficie

  • 31superficie aerodinámica — Superficie alabeada, como un ala, cola o pala de hélice de un avión, que produce una sustentación y un arrastre al cruzar el aire. Una superficie aerodinámica produce una fuerza de sustentación que actúa en ángulo recto respecto de la corriente… …

    Enciclopedia Universal

  • 32Superficie agricole utile ou utilisée — ● Superficie agricole utile ou utilisée superficie totale d une exploitation moins les bois et les terrains non agricoles …

    Encyclopédie Universelle

  • 33Superficie (matemática) — Para otros usos de este término, véase superficie (desambiguación). Ilustración de una superficie curvada, inmersa en , orientable y con borde; sobre la que se ha dibujado un conjunto de líneas coordenadas ortogonales. Una superficie es de hecho… …

    Wikipedia Español

  • 34Superficie de revolución — Una superficie de revolución es aquella que se genera mediante la rotación de una curva plana, o generatriz, alrededor de una recta directriz, llamada eje de rotación, la cual se halla en el mismo plano que la curva. Ejemplos comunes de una… …

    Wikipedia Español

  • 35Superficie reglada — Una superficie reglada, en geometría, es la generada por una recta, denominada generatriz, al desplazarse sobre una curva o varias, denominadas directrices. En función de las características y condiciones particulares de estos elementos, recibe… …

    Wikipedia Español

  • 36Superficie Carrez — Loi Carrez La loi Carrez est une loi imposant au vendeur d un lot de copropriété (ou d une fraction de lot) d en mentionner la superficie privative dans tous les documents relatifs à la vente[1]. Son nom provient de Gilles Carrez, auteur de la… …

    Wikipédia en Français

  • 37Superficie privative — Loi Carrez La loi Carrez est une loi imposant au vendeur d un lot de copropriété (ou d une fraction de lot) d en mentionner la superficie privative dans tous les documents relatifs à la vente[1]. Son nom provient de Gilles Carrez, auteur de la… …

    Wikipédia en Français

  • 38Superficie de fluencia — Comparación de las superficies de fluencia para los criterios de Von Mises y Tresca en usando las tensiones principales como coordenadas. La superficie de fluencia de un material es una construcción abstracta que permite visualizar el conjunto de …

    Wikipedia Español

  • 39Superficie de longitud constante — Una superficie de longitud constante o de anchura constante es, en geometría, aquella forma tridimensional convexa cuya longitud o anchura, medida por la distancia entre dos planos paralelos tangentes a sus dos bordes opuestos, es la misma… …

    Wikipedia Español

  • 40Superficie específica — Si la superficie posee rayaduras, las que en este esquema se representan con hendiduras de sección triangular, su área superficial es mayor. La superficie específica es una propiedad de los sólidos la cual es la relación entre el área superficial …

    Wikipedia Español