sucesos

  • 71Tiempo — (Del lat. tempus, oris.) ► sustantivo masculino 1 Sucesión de instantes en los que se desarrollan los cambios de las cosas: ■ he perdido la noción del tiempo. SINÓNIMO momento 2 Cualquier período o espacio más o menos largo: ■ tardaré mucho… …

    Enciclopedia Universal

  • 72cronología — (Del gr. khronos, tiempo + logos, estudio, tratado.) ► sustantivo femenino 1 HISTORIA Ciencia que estudia la determinación del orden y las fechas de los sucesos históricos. 2 HISTORIA Sucesión en el tiempo de personas o acontecimientos históricos …

    Enciclopedia Universal

  • 73Agujero negro de Kerr — Agujero negro de Kerr. Un agujero negro de Kerr o agujero negro en rotación es una región de agujero negro presente en el espacio tiempo de Kerr, cuando el objeto másico tiene un radio inferior a cierta magnitud, por encima de este radio el… …

    Wikipedia Español

  • 74Ataques de Matawan — Saltar a navegación, búsqueda Artículo del The Philadelphia Inquirer en donde se reporta la captura de un devorador de hombres en las costas de Nueva Jersey después de los ataques. El 11 y 12 de julio de 1916, en el poblado rural de Matawan,… …

    Wikipedia Español

  • 75Chuck Palahniuk — de gira en la Universidad de Albany para promocionar Diario: una novela (21 de septiembre de 2004). Charles Michael Chuck Palahniuk (Pasco, Washington, Estados Unidos, 21 de febrero de 1962)[1 …

    Wikipedia Español

  • 76Independencia estadística — Saltar a navegación, búsqueda En estadística, decimos que hay independencia estadística entre dos sucesos (posibles resultados de un experimento aleatorio), o que ambos sucesos son estadísticamente independientes, cuando la ocurrencia de uno de… …

    Wikipedia Español

  • 77Explicación — Saltar a navegación, búsqueda Se entiende por explicación del latín “explicatio”: acción de desplegar o desenvolver ya sea hacer evidente la esencia de algún objeto o fenómeno de interés u ofrecer una aclaración o motivo entendible a la razón por …

    Wikipedia Español

  • 78Filosofía de la física — Saltar a navegación, búsqueda La Filosofía de la física es la parte de la filosofía que se dedica al análisis de la ciencia física. La Filosofía tiene un papel fundamental en el ámbito de la física, especialmente en tiempos recientes, debido al… …

    Wikipedia Español

  • 79Guerra de la Independencia Española — Parte de Guerras Napoleónicas La carga de los mamelucos de Francisco de Goya, ilustra uno de los episodios de …

    Wikipedia Español

  • 80Independencia de Brasil — La Independencia de Brasil comprende una serie de eventos políticos acaecidos entre 1821 y 1825, la mayoría de los cuales incluyeron conflictos entre Brasil y Portugal con respecto a la proclamación de independencia presentada por el Imperio de… …

    Wikipedia Español