sucesos

  • 21Sucesos del Palau de la Música — Los sucesos del Palau de la Música tuvieron lugar en el Palau de la Música de Barcelona el 19 de mayo de 1960, durante el homenaje del centenario del nacimiento del poeta Joan Maragall. La dictadura franquista había planeado una serie de… …

    Enciclopedia Universal

  • 22Sucesos de Cullera — El 19 de septiembre de 1911 un juez de Sueca, López de Rueda, investido de plenos poderes, junto con otros tres funcionarios públicos (entre ellos el alguacil y el secretario del juzgado) se desplazaron a la vecina localidad de Cullera para poner …

    Wikipedia Español

  • 23Sucesos del Teatro Villanueva — Este artículo está huérfano, pues pocos o ningún artículo enlazan aquí. Por favor, introduce enlaces hacia esta página desde otros artículos relacionados …

    Wikipedia Español

  • 24Horizonte de sucesos — En relatividad general, el horizonte de sucesos también llamado horizonte de eventos se refiere a una hipersuperficie frontera del espacio tiempo, tal que los eventos a un lado de ella no pueden afectar a un observador situado al otro lado.… …

    Wikipedia Español

  • 25Lugar de los sucesos de Casas Viejas — Bien de Interés Cultural Patrimonio Histórico de España Declaración 2009 Figura de protección Sitio histórico Ubicación …

    Wikipedia Español

  • 26Anexo:Sucesos y cronología de Harry Potter — Diferentes eventos de gran importancia para la organización del universo Harry Potter han tenido lugar a lo largo de la serie de novelas creadas por la escritora británica J. K. Rowling. Dichas situaciones (que abarcan conflictos, hitos o cambios …

    Wikipedia Español

  • 27Página de sucesos — Saltar a navegación, búsqueda Página de sucesos es una serie española de televisión de 13 capítulos de una hora de duración, estrenada en TVE el 18 de octubre de 1985, con dirección de Antonio Giménez Rico. Contenido 1 Argumento 2 Reparto 3 …

    Wikipedia Español

  • 28Horizonte de sucesos — El horizonte de sucesos es la superficie de forma esférica que rodea a un agujero negro. En el horizonte de sucesos la velocidad de escape es igual que la velocidad de la luz. Así, cualquier cosa dentro de él, incluyendo a los fotones, no pueden… …

    Enciclopedia Universal

  • 29Casas Viejas, sucesos de — ► HISTORIA Levantamiento aldeano de carácter anarquista que tuvo lugar en enero de 1933 en el pueblo gaditano de Casas Viejas. La brutal represión desprestigió el gobierno de Azaña y favoreció el triunfo de la derecha en las elecciones de… …

    Enciclopedia Universal

  • 30Granja, sucesos de la — ► HISTORIA Hechos relacionados con la cuestión sucesora de Fernando VII, acaecidos en septiempre de 1832. Calomarde, partidario del pretendiente al trono Carlos, obligó al rey a firmar un documento por el que se anulaba la Pragmática Sanción. La… …

    Enciclopedia Universal