sucesos

  • 11Sucesos disjuntos — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 12Sucesos del Hospital Filtro — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Se conoce como sucesos del Hospital Filtro a los hechos ocurridos en… …

    Wikipedia Español

  • 13Sucesos de Challaviento — Los sucesos de Challaviento o levantamiento indígena de Challaviento, fueron una serie de eventos ocurridos el 19 de noviembre de 1926,[1] entre los pobladores de la comunidad aymara de Challaviento en la provincia de Tacna y el cuerpo de… …

    Wikipedia Español

  • 14Sucesos de Aznalcóllar — Los sucesos de Aznalcóllar son unos acontecimientos violentos ocurridos los días 29 y 30 de marzo de 1935 en el municipio sevillano de Aznalcóllar entre falangistas de Sevilla y habitantes de Aznalcollar. El día 29 de marzo acude a Aznalcóllar un …

    Wikipedia Español

  • 15Sucesos de Arnedo — Se conoce como Sucesos de Arnedo a los acontecimentos que se produjeron en la población de Arnedo (La Rioja) entre 1931 y 1932 a partir de unos despidos en una fábrica de calzados y que terminarían con la muerte de once personas por disparos de… …

    Wikipedia Español

  • 16Sucesos de El Arahal — Se conocen como sucesos de El Arahal o, en otros textos, sucesos de Utrera y El Arahal, a una insurrección armada de base principalmente campesina (aunque contó con elemenentos militares y artesanos) que afectó a varios municipios de la provincia …

    Wikipedia Español

  • 17Sucesos de 1956 — Los sucesos de 1956 se refieren a la depuración de la Universidad tras el fin de la Guerra Civil española que pretendió extirpar de raíz todo el pensamiento liberal que había alentado la Institución Libre de Enseñanza. La Ley de Ordenación… …

    Wikipedia Español

  • 18Sucesos de Puente Llaguno (Venezuela) — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Golpe de Estado en Venezuela de 2002 (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí …

    Wikipedia Español

  • 19Sucesos del Palau de la Música — Los sucesos del Palau de la Música tuvieron lugar en el Palacio de la Música de Barcelona el 19 de mayo de 1960, durante el homenaje del centenario del nacimiento del poeta Joan Maragall. La dictadura franquista había planeado una serie de… …

    Wikipedia Español

  • 20Sucesos de Benagalbón — Los llamados sucesos de Benagalbón ocurrieron durante el Reinado de Alfonso XIII, a raíz de las elecciones generales del 8 de marzo de 1914 y resultaron en la muerte de un guardia civil en Benagalbón, provincia de Málaga. El pueblo de Benagalbón… …

    Wikipedia Español