sucesión

  • 81Linea de sucesion de la Presidencia del Paraguay — La línea de sucesión presidencial de la República del Paraguay aclara quien podría llegar a convertirse en el Presidente del Paraguay en caso de acefalía de gobierno en la República del Paraguay. Vista frontal del Palacio Nacional en Asunción.… …

    Wikipedia Español

  • 82apostólica, sucesión — En el cristianismo, la doctrina que declara que los obispos representan una línea ininterrumpida de sucesión desde los apóstoles de Jesús. Esta sucesión otorga a los obispos poderes especiales, como el derecho de confirmar a los miembros de la… …

    Enciclopedia Universal

  • 83Crisis de la sucesión — Saltar a navegación, búsqueda La crisis de sucesión del Movimiento de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es el nombre que se da a la serie de eventos y disputas que ocurrieron después de la muerte de Joseph Smith en 1844. La nueva… …

    Wikipedia Español

  • 84Cauchy, sucesión de — ► MATEMÁTICAS Sucesión infinita xn que cumple: para un ε > 0 cualquiera, existe un número natural M tal que para todo n, m > M se verifica . Se demuestra que toda sucesión de Cauchy es convergente …

    Enciclopedia Universal

  • 85Guerra de Sucesión Española — Conflicto internacional por la sucesión al trono de España tras la muerte de Carlos II que duró desde 1702 hasta 1713 y que se saldó con la instauración de la Casa de Borbón en España …

    Enciclopedia Universal

  • 86Guerra de Sucesión Austriaca — La Guerra de Sucesión Austriaca (o Guerra del rey Jorge en su escenario americano) fue un conflicto bélico que tuvo lugar desde 1740 hasta 1748, desatado por las rivalidades sobre los derechos hereditarios de la Casa de Austria a la muerte del… …

    Enciclopedia Universal

  • 87Principio de Sucesión Faunística — William Smith, ingeniero civil que trabajo en Gales (1700), puso las bases de la bioestratigrafía, utilizó los fósiles como herramienta para caracterizar, subdividir y correlacionar estratos de un área y otra. En la construcción de un canal… …

    Enciclopedia Universal

  • 88española, guerra de sucesión — (1701–14). Conflicto que surgió de la disputada sucesión al trono de España después de la muerte de Carlos II, quien no había tenido hijos. Carlos Habsburgo había nombrado a Felipe Borbón, duque de Anjou, como su sucesor. Cuando Felipe ascendió… …

    Enciclopedia Universal

  • 89Línea de sucesión al Trono de España — La Jefatura del Estado en España está configurada en un órgano constitucional denominado Corona, cuyo titular recibe el título de Rey o Reina de España. La titularidad de la Corona se trasmite hereditariamente, conforme a las reglas sucesorias… …

    Enciclopedia Universal

  • 90austríaca, guerra de sucesión — (1740–48). Conjunto de guerras relacionadas entre sí que tuvieron lugar después de la muerte (1740) del emperador Carlos VI. Se cuestionaba el derecho que tenía la hija de Carlos, María Teresa, a heredar las posesiones de los Habsburgo. La guerra …

    Enciclopedia Universal