sucesión

  • 41Sucesión intestada — ► locución DERECHO La que se verifica por ministerio de la ley y no por testamento. * * * En España, la Sucesión intestada se contempla como figura legal. Tiene lugar cuando: ● Uno muere sin testamento o con testamento nulo o que haya perdido… …

    Enciclopedia Universal

  • 42Sucesión matemática — Una matemática es una función definida sobre los enteros naturales. Es costumbre emplear las letras u, v, w... para designarlas, en vez de f, g, h... que sirven para las funciones. Del mismo modo, la variable se nota usualmente n (por natural) en …

    Enciclopedia Universal

  • 43sucesión faunística, ley de la — Observación de la que se concluye que los grupos taxonómicos de animales se siguen unos a otros en el tiempo de manera predecible. Correlacionando las secuencias de estratos sucesivos y su fauna correspondiente, se ha formado una visión compuesta …

    Enciclopedia Universal

  • 44Sucesión de Fibonacci — En matemáticas, la sucesión de Fibonacci es una serie de números enteros que fue descrita por primera vez por Leonardo de Pisa (también conocido como Fibonacci). Se obtiene mediante la siguiente función recursiva …

    Enciclopedia Universal

  • 45Sucesión apostólica — Dentro de la teología cristiana, la doctrina de la sucesión apostólica mantiene que la Iglesia Cristiana es la sucesora espiritual de los apóstoles. De esta forma, la validez y la autoridad del ministerio cristiano es derivada de los apóstoles.… …

    Enciclopedia Universal

  • 46Sucesión de Austria, Guerra de — ► HISTORIA Conflicto causado por la sucesión a la corona de Austria a la muerte de Carlos IV (1740). Diversas potencias europeas no aceptaron la Pragmática Sanción de 1713 y no reconocieron los derechos de María Teresa, su hija. Con la Paz de… …

    Enciclopedia Universal

  • 47sucesión — sustantivo femenino 1) seguimiento, secuencia, serie, progresión, gradación, gama, escala. 2) herencia. 3) prole, descendencia*. * * * Sinónimos …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 48sucesión primaria — Secuencia temporal de determinadas comunidades vegetales y animales, que se presenta en áreas donde originalmente no había organismos …

    Diccionario ecologico

  • 49sucesión secundaria — Secuencia de determinadas comunidades vegetales y animales, que se presentan en una comunidad que ha sido severamente dañada …

    Diccionario ecologico

  • 50Sucesión a la corona de España, Guerra de — ► HISTORIA Conflicto europeo provocado por la muerte de Carlos II de España sin hijos (1700). Francia y Austria apoyaban las candidaturas de Felipe de Anjou y del archiduque Carlos, respectivamente. En 1706 el archiduque Carlos fue proclamado rey …

    Enciclopedia Universal