sucesión

  • 31Sucesión de números pseudoaleatorios — Una Sucesión de números pseudoaleatorios es una sucesión de números que ha sido obtenida mediante un proceso aritmético definido, pero que es una secuencia de números aleatorios efectiva para el propósito para el que se la requiere. Si bien una… …

    Wikipedia Español

  • 32Sucesión testada — Se denomina sucesión testada a aquella sucesión hereditaria en la que el fallecido ha dejado constancia de su voluntad mediante un testamento. A través del testamento, el causante puede expresar su parecer sobre el destino que van a recibir sus… …

    Wikipedia Español

  • 33Sucesión de Mayer-Vietoris — La sucesión de Mayer Vietoris es una sucesión de grupos de homología exacta. Es de gran importancia en el campo de la Topología algebraica, dado que nos permite calcular grupos de homología con mayor facilidad. Éste no es el único método, pero en …

    Wikipedia Español

  • 34Sucesión exacta — En álgebra abstracta un conjunto consistente de estructuras algebraicas (ya sea grupos o anillos o módulos o espacios vectoriales) y δi morfismos (según sea la categoría) que forman un complejo de cadenas y que satisfacen …

    Wikipedia Español

  • 35Sucesión aleatoria — El concepto de una sucesión aleatoria es esencial en la teoría de la probabilidad y en estadística. El concepto generalmente se basa en la noción de una sucesión de variables aleatorias y muchas discusiones estadísticas comienzan con las palabras …

    Wikipedia Español

  • 36Sucesión de Goodstein — Una sucesión de Goodstein es una sucesión matemática que se obtiene por la aplicación de un operador de salto de base ( ) sobre una semilla dada. Quizás, antes de entrar a definir la propia sucesión de Goodstein, debieramos aclarar lo que se… …

    Enciclopedia Universal

  • 37Sucesión de Cauchy — En análisis matemático, una sucesión de Cauchy es una sucesión tal que la distancia entre dos términos se va reduciendo a medida que se avanza. Se llaman así en honor al matemático francés Augustin Louis Cauchy. Su interés radica en que se puede… …

    Enciclopedia Universal

  • 38Sucesión de Thue-Morse — La sucesión de Thue Morse (también conocida como sucesión de Prouhet Thue Morse) es una sucesión de dígitos binarios que si se concatenan produce una secuencia con segmentos iniciales alternos (en cierto sentido) llamada secuencia de Thue Morse …

    Enciclopedia Universal

  • 39Sucesión de Farey — Una sucesión de Farey es una sucesión matemática de fracciones irreductibles entre 0 y 1 que tienen un denominador menor o igual a n en orden creciente. Cada sucesión de Farey comienza en el 0, denotado por la fracción 0/1, y termina en el 1,… …

    Enciclopedia Universal

  • 40sucesión ecológica — Procesos en los que comunidades de un área particular son sustituidas a lo largo del tiempo por una serie de comunidades distintas. Proceso de desarrollo de la vegetación que implica cambios de especies y comunidades en un periodo de tiempo por… …

    Diccionario ecologico