soberanía

  • 91Islas Malvinas — Este artículo trata sobre el archipiélago de las Malvinas. Para el territorio británico de ultramar, véase Islas Malvinas (Territorio Británico de Ultramar). Para la organización administrativa reclamada por Argentina, véase Departamento Islas… …

    Wikipedia Español

  • 92Historia contemporánea de España — La promulgación de la Constitución de 1812, obra de Salvador Viniegra (Museo de las Cortes de Cádiz). Historia contemporánea de España es la disciplina historiográfica y el periodo histórico de la historia de España que corresponde a la Edad… …

    Wikipedia Español

  • 93Historia de la Orden de Malta — La Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, tras la pérdida de la Ciudad Santa pasó su sede a Chipre, luego a Rodas hasta año 1522 que perdieron la isla, pasando su sede a Malta en 1530. Hasta nuestros días ha llegado el nombre abreviado de… …

    Wikipedia Español

  • 94Instituciones de Francia — República Francesa Organización Quinta República Francesa Constitución francesa de 1958 Poder ejecutivo Presidente …

    Wikipedia Español

  • 95Plataforma continental de la Argentina — Saltar a navegación, búsqueda La plataforma continental de la República Argentina es el lecho y subsuelo de las áreas submarinas que se extienden más allá de su mar territorial hasta el límite definido por la presentación que ese país hizo el 21… …

    Wikipedia Español

  • 96Direkte Verhandlungen zwischen Chile und Argentinien 1977/78 — Der Beagle Konflikt Hauptartikel: Beagle Konflikt 1881–1970: Beagle Kartographie ab 1881 1971–1977: Internationales Schiedsgericht 1977–1978: Direkte Verhandlungen 1978: Operation Soberania …

    Deutsch Wikipedia

  • 97Protectorado — ► sustantivo masculino 1 Cargo y ejercicio de la persona encargada de cuidar de los derechos e intereses de una comunidad. 2 POLÍTICA Parte de soberanía que un estado ejerce en territorio que no pertenece por completo a su país y en el que hay… …

    Enciclopedia Universal

  • 98Mar territorial — Las zonas marítimas de acuerdo a la Convención del Mar. El mar territorial es el sector del océano en el que un Estado ejerce plena soberanía, de igual forma que en las aguas internas de su territorio. Según la Convención del Mar, el mar… …

    Wikipedia Español

  • 99Argentina — Para otros usos de este término, véase Argentina (desambiguación). «Argentino» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Argentino (desambiguación). «Argentinos» redirige aquí. Para el club de fútbol, véase Argentinos Juniors …

    Wikipedia Español

  • 100Derecho de autodeterminación — Para otros usos de este término, véase Autodeterminación. El derecho de libre determinación de los pueblos o derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico,… …

    Wikipedia Español