sesgado

  • 31Claudio — Emperador del Imperio romano …

    Wikipedia Español

  • 32Código genético — Serie de codones en un segmento de ARN. Cada codón se compone de tres nucleótidos que codifican un aminoácido específico. El código genético es el conjunto de normas por las que la información codificada en el material genético (secuencias de ADN …

    Wikipedia Español

  • 33Condroitín sulfato — Estructura química de una unidad de cadena de condroitín sulfato. Condroitín 4 sulfato: R1 = H; R2 = SO3H; R3 = H. Condroitín 6 sulfato: R1 = SO3H; R2, R3 = H. El condroitín sulfato o sulfato de condroitina es un glucosaminoglucano sulfatado… …

    Wikipedia Español

  • 34Contexto — El contexto (del latín contextus) es un entorno físico o de situación a partir del cual se considera un hecho. El entorno del contexto puede ser material (algo que se presenció en el momento de ocurrir el hecho) o simbólico (por ejemplo el… …

    Wikipedia Español

  • 35Cota de Cramér-Rao — Saltar a navegación, búsqueda En estadística, la cota de Cramér Rao (abreviada CRB por sus siglas del inglés) o cota inferior de Cramér Rao (CRLB), llamada así en honor a Harald Cramér y Calyampudi Radhakrishna Rao, expresa una cota inferior para …

    Wikipedia Español

  • 36Cristianismo celta — El cristianismo celta o cristianismo insular (también llamado Iglesia celta o Iglesia británica) se refiere en líneas generales a las prácticas cristianas de la Alta Edad Media desarrolladas en las islas Británicas durante la última fase de la… …

    Wikipedia Español

  • 37Distribución normal multivariante — Saltar a navegación, búsqueda Normal multivariante Función de distribución de probabilidad Parámetros (vector real) Σ matriz de covarianza (matriz real definida positiva de dimensión …

    Wikipedia Español

  • 38Edificio de los Dragones — Saltar a navegación, búsqueda El edificio de los Dragones ocupa una significativa esquina de la Calle Sorni con Jorge Juan del centro comercial de Valencia (España). Su elemento más destacado, la decoración que lo caracteriza, ha contribuido en… …

    Wikipedia Español

  • 39Efecto Halo — Saltar a navegación, búsqueda El efecto halo se refiere a un sesgo cognitivo por el cual la percepción de un rasgo particular es influenciada por la percepción de rasgos anteriores en una secuencia de interpretaciones. Edward L. Thorndike fue el… …

    Wikipedia Español

  • 40El capitalismo y los historiadores — Saltar a navegación, búsqueda El Capitalismo y los Historiadores (título original en inglés: Capitalism and the Historians, 1954) es un libro editado por Friedrich von Hayek que reune ensayos de diversos autores con análisis críticos sobre la… …

    Wikipedia Español