semejanza

  • 101Ambiplasma — Saltar a navegación, búsqueda El ambiplasma es una teoría cosmológica no convencional,[1] generalmente atribuida a Hannes Alfvén en los años 1960.[2] Esta teoría intenta explicar el desarrollo del universo visible a través de la interacción de… …

    Wikipedia Español

  • 102Analogía (Derecho) — Saltar a navegación, búsqueda La analogía, en Derecho, es una de las herramientas interpretativas que la ley otorga a un juez para superar las posibles lagunas jurídicas. Mediante la analogía, un juez aplica una norma a un supuesto de hecho… …

    Wikipedia Español

  • 103Analogía (teología) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Analogía (desambiguación). En la teología escolástica, se denomina analogía (del latín analogĭa, y este del griego ἀναλογία, proporción, semejanza )[1] a la utilización de un… …

    Wikipedia Español

  • 104Argumento del tercer hombre — Saltar a navegación, búsqueda El argumento del tercer hombre es una crítica filosófica a la teoría platónica de las formas. Esta teoría postulaba que, si un conjunto de entes tiene una cualidad común, ello es en virtud de que participan de una… …

    Wikipedia Español

  • 105Aristóteles — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo trata sobre el filósofo. Para el nombre propio, véase Aristóteles (nombre). Aristóteles (Ἀριστοτέλης) …

    Wikipedia Español

  • 106Luma apiculata —   Arrayán rojo …

    Wikipedia Español

  • 107Arte precolombino — Saltar a navegación, búsqueda El arte precolombino es la manera como se designa al conjunto de realizaciones artísticas e intelectuales como escultura, arquitectura, arte rupestre, cerámica, textil, metalistería y pintura realizadas en el… …

    Wikipedia Español

  • 108Artes precolombinas en Argentina — Saltar a navegación, búsqueda Artes precolombinas en Argentina Pinturas rupestres en la Cueva de las Manos, Patagonia Argentina Aunque carente de las espectacularidades arquitectónicas que se evidencian en Mesoamérica y en la Región Andin …

    Wikipedia Español

  • 109Augusto José Alfonso Gratry — Saltar a navegación, búsqueda Augusto José Alfonso Gratry (nacido en Lille el 30 de marzo de 1805 y fallecido en Montreux, Suiza el 6 de febrero de 1872) fue un escritor, teólogo, filósofo y profesor de ética La Sorbona. Realizó estudios… …

    Wikipedia Español

  • 110Cardumen — Saltar a navegación, búsqueda Video submarino de un cardumen de arenque del Atlántico, Clupea harengus, en su migración a la zona de puesta de hueva en el Mar Báltico, varios miles de km; y se cree que esta formación les ahorra energía, pues el… …

    Wikipedia Español