seguridad

  • 41Seguridad lógica — La seguridad lógica se refiere a la seguridad en el uso de software y los sistemas, la protección de los datos, procesos y programas, así como la del acceso ordenado y autorizado de los usuarios a la información. La “seguridad lógica” involucra… …

    Wikipedia Español

  • 42Seguridad en hilos — La seguridad en hilos es un concepto de programación aplicable en el contexto de los programas multihilos. Una pieza de código es segura en cuanto a los hilos si funciona correctamente durante la ejecución simultánea de múltiples hilos. En… …

    Wikipedia Español

  • 43Seguridad Social — ► locución ADMINISTRACIÓN, DERECHO Conjunto de leyes y organismos que las aplican, que tienen como objetivo proteger a los individuos y a las familias contra ciertos riesgos sociales. * * * La seguridad social se refiere principalmente a un campo …

    Enciclopedia Universal

  • 44Seguridad ciudadana municipal (Chile) — En Chile, se denomina comúnmente seguridad ciudadana a los equipos municipales creados a fines de los años 1990 para contribuir en temas relativos a la seguridad ciudadana y el orden público, y enfrentar el alza de delincuencia. Por naturalidad,… …

    Wikipedia Español

  • 45Seguridad ontológica — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 46Seguridad social en Francia — Véase también: Protección social en Francia Un edificio de la sécurité sociale en Rennes La Seguridad Social en Francia se divide en cuatro ramas: Enfermedad. Vejez. Familia. Recuperación. Desde el punto de vista institucional, la seguridad so …

    Wikipedia Español

  • 47Seguridad por ocultación — En criptografía y seguridad informática, seguridad por ocultación (a veces seguridad mediante ocultación) es un controvertido principio de ingeniería de seguridad, la cual intenta utilizar el secreto (de diseño, de implementación, etc.) para… …

    Enciclopedia Universal

  • 48Seguridad social — ► locución ADMINISTRACIÓN, DERECHO Conjunto de leyes y organismos que las aplican, que tienen como objetivo proteger a los individuos y a las familias contra ciertos riesgos sociales. * * * La Organización Internacional del Trabajo, (OIT), en un… …

    Enciclopedia Universal

  • 49Seguridad nacional — La seguridad nacional se refiere a la noción de relativa estabilidad, calma o predictibilidad que se supone beneficiosa para el desarrollo de un país; así como a los recursos y estrategias para conseguirla (principalmente a través de la defensa… …

    Wikipedia Español

  • 50Seguridad humana — La seguridad humana se desarrolla como concepto integral de seguridad. Mientras la noción seguridad nacional apunta a la seguridady defensa de un Estado o nación, la seguridad humana se centra en el usuario final de la seguridad, el ser humano.… …

    Enciclopedia Universal