secuencia

  • 61Fibonacci, secuencia de — En matemática, una sucesión de números con aplicaciones sorprendentemente útiles en botánica y otras ciencias naturales. Comienza con dos unos, y cada nuevo término es generado sumando los dos anteriores: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, . . . . Leonardo de …

    Enciclopedia Universal

  • 62Cadena (secuencia) — Más concretamente, en matemáticas también es un conjunto totalmente ordenado, es decir, un conjunto en el que se ha definido una relación de orden , que cumple las propiedades reflexiva, antisimétrica y transitiva y que, además, es total, esto es …

    Enciclopedia Universal

  • 63HaeIII — Secuencia de la enzima HaeIII. HaeIII es una enzima de restricción producida por el microorganismo Haemophilus aegyptius que posee una diana de restricción en el ADN de cadena doble dependiente de una secuencia no metilada, palindrómica y no… …

    Wikipedia Español

  • 64Turbidita — Secuencia turbidítica. Turbidita en un flysch mioceno del sur de Italia (Gorgoglione). Una turbidita es una facies sedimentaria que se deposita durante una corriente turbidítica, una avalancha submarina que redistribuye grandes cantidades de… …

    Wikipedia Español

  • 65La Batalla del Somme (película) — Secuencia del documental La Batalla del Somme (1916), precedida del intertítulo: Tommies[1] británicos rescatando un camarada bajo el fuego de obús (este hombre fallecería 30 minutos después de alcanzar la trinchera). La Batalla del Somme …

    Wikipedia Español

  • 66Udo de Aquisgrán — Secuencia de formación de un conjunto de Mandelbrot. Udo de Aquisgrán (1200 1270) es un monje ficticio, creación del escritor británico Ray Girvan, quien lo presentó como una broma científica en un artículo con imágenes supuestamente antiguas, el …

    Wikipedia Español

  • 67sucesión primaria — Secuencia temporal de determinadas comunidades vegetales y animales, que se presenta en áreas donde originalmente no había organismos …

    Diccionario ecologico

  • 68sucesión secundaria — Secuencia de determinadas comunidades vegetales y animales, que se presentan en una comunidad que ha sido severamente dañada …

    Diccionario ecologico

  • 69Galope — Secuencia animada de un caballo de carreras al galope. Las fotografías fueron tomadas por Eadweard Muybridge (1830 1904). En equitación, se llama galope a la marcha del caballo, que consiste en una serie de s …

    Wikipedia Español

  • 70Rankine, ciclo de — Secuencia cíclica ideal de cambios de presión y temperatura de un fluido, como el agua en un motor, p. ej., una máquina de vapor. Descrito en 1859 por William Rankine, se usa como patrón para estimar el rendimiento de centrales de vapor. En el… …

    Enciclopedia Universal