secuencia

  • 31Secuencia (lenguaje) — Una secuencia, en lingüística, es el conjunto de elementos de cualquier rango ordenados en sucesión.[1] Aplicado este término al cine o al teatro, podemos decir que es el conjunto de elementos ordenados que se integran dentro de una línea… …

    Wikipedia Español

  • 32Secuencia de aminoácidos — Las proteínas pertenecen al tipo de moléculas llamadas polímeros es decir, están compuestas de una sucesión de ladrillos menores. Mas específicamente son polímeros lineales es decir, se componen de una secuencia lineal de ladrillos que son, en el …

    Enciclopedia Universal

  • 33Secuencia de Hubble — La secuencia de Hubble es una clasificación de tipos de galaxias desarrollada por Edwin Hubble en 1936. También se la conoce como diagrama diapasón a consecuencia de la forma de su representación gráfica. Los tipos de galaxias se dividen como… …

    Wikipedia Español

  • 34Secuencia Kozak — La secuencia de Kozak es una secuencia de ARNm que facilita el reconocimiento de la secuencia de iniciación (AUG) durante el proceso de traducción en los eucariontes. Fue descripta por Marilyn Kozak como «(5 )ACCAUGG(3 )». La A que precede a la… …

    Wikipedia Español

  • 35Secuencia pseudoaleatoria — Se llama secuencia pseudoaleatoria, secuencia de pseudorruido o código de pseudorruido a cualquier grupo de secuencias binarias que presentan propiedades aleatorias parecidas a las del ruido. Las secuencias de pseudorruido se distinguen de las… …

    Enciclopedia Universal

  • 36Secuencia PEST — Una secuencia PEST es una secuencia peptídica rica en residuos de prolina (P), ácido glutámico (E), serina (S), y treonina (T). Dicha secuencia se asocia con proteínas que tienen una vida media celular corta; de ahí que se hipotetice que la… …

    Wikipedia Español

  • 37Secuencia de Potter — Empleado erróneamente como Síndrome de Potter, la secuencia de Potter se refiere a una serie de defectos correlacionados con el desacúmulo de líquido amniótico dentro de la placenta, u oligohidramnios. La disminución propia del volúmen de líquido …

    Wikipedia Español

  • 38Secuencia intrónica — Una secuencia intrónica es una secuencia de ADN que forma parte de un gen pero no codifica ninguna secuencia de aminoácidos de la proteína respectiva. Los intrones ocupan gran parte de la secuencia de un gen y tras la transcripción del ADN son… …

    Wikipedia Español

  • 39Secuencia intrónica — Una secuencia intrónica es una secuencia de ADN que se caracteriza por no codificar ninguna secuencia de aminoácidos de la proteína del gen al que pertenece. Los intrones ocupan gran parte de la secuencia de un gen y tras la transcripción del ADN …

    Enciclopedia Universal

  • 40Secuencia del Rey Wen — La secuencia del Rey Wen (文王卦序) del [[I Ching]) (易經) es una serie de 64 figuras binarias (hexagramas), cada una compuesta de 6 líneas enteras (yang 陽) o partidas en dos (yin 陰). La secuencia King Wen se considera a veces la segunda distribución… …

    Wikipedia Español