salero

  • 121Gentilhombre Grande de España con ejercicio y servidumbre — Los Gentilhombres Grandes de España con ejercicio y servidumbre era una clase palaciega de la Real Casa y Patrimonio de la Corona de España, a la cual se encomendaba acompañar en todo momento al Monarca por riguroso turno de antigüedad. Contenido …

    Wikipedia Español

  • 122Historia del desnudo artístico — David (1501 1504), de Miguel Ángel, Galería de la Academia de Florencia. La evolución histórica del desnudo artístico ha corrido en paralelo a la historia del arte en general, salvo pequeñas particularidades derivadas de la distinta aceptación de …

    Wikipedia Español

  • 123Pepa de Utrera — Datos generales Nombre real Josefa Loreto Peña Nacimiento …

    Wikipedia Español

  • 124Preciosilla — Foto de La Preciosilla aparecida en el n°. 118 de la revista Caras y caretas (1915), Buenos Aires. Manuela Tejedor Clemente (Calatayud, 7 de junio de 1893 Madrid, 12 de noviembre de 1952), de nombre artístico La Preciosilla, fue una cupletista… …

    Wikipedia Español

  • 125La Sandunga (canción) — ‘’’La Sandunga’’’ o también conocida como ‘’’La Zandunga’’’ es un son tradicional mexicano del istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Se han escrito diversos versos de este son tanto en español como en zapoteco y náhuatl aunque los más conocidos son de la …

    Wikipedia Español

  • 126Luis Pérez Solero — y de Acevedo (Burgos 1892 Madrid 1968) fue uno de los pioneros de la publicidad y de las relaciones públicas en España. Dibujante, músico, y poeta, Luis Pérez Solero fundó en San Sebastián en el año 1929 Impera SL, posiblemente una de las… …

    Wikipedia Español

  • 127María Celeste (telenovela) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 128Materia granular — Ejemplos de materia granular: esferas de plástico, grava, lentejas y semillas de ajonjolí. La materia granular o materia granulada es aquella que está formada por un conjunto de partículas macroscópicas sólidas lo suficientemente grandes para que …

    Wikipedia Español