sacrificio

  • 61Mitraísmo — Mitra y el toro, fresco de la ciudad de Marino (Italia). Se denomina mitraísmo o misterios de Mitra a una re …

    Wikipedia Español

  • 62Blót — Saltar a navegación, búsqueda El dísablót, por August Malmström. El blót era el sacrificio que los paganos nórdicos ofrecían a los dioses nórdicos y a los elfos. Contenido …

    Wikipedia Español

  • 63Episodios de Saint Seiya — Anexo:Episodios de Saint Seiya Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de episodios del anime Saint Seiya, basado en elmanga del mismo nombre creado por Masami Kurumada. Los episodios se divide en tres partes, la primera gran saga, El… …

    Wikipedia Español

  • 64Daksha — Saltar a navegación, búsqueda En el marco del hinduismo, Daksha (दक्ष ‘el hábil’) es un antiguo dios creador, uno de los Prayapatis[1] de los rishis y de los Aditiás …

    Wikipedia Español

  • 65La Problemática de los Peregrinos de Hyperion — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo pretende ahondar en la problemática de los peregrinos de Hyperion, protagonistas claves de las novelas de ciencia ficción Hyperion (título original en inglés Hyperion, 1989) y La Caída de Hyperion (The… …

    Wikipedia Español

  • 66Aitareia-bráhmana — El Aitareia bráhmana es un texto bráhmana (explicativo) asociado con el Rig veda (conjunto de himnos de la segunda mitad del II milenio a. C.) en el Shakala shakha (la escuela de recitadores que canta una versión del Rig veda… …

    Wikipedia Español

  • 67Hostia — (Del lat. hostia, víctima de un sacrificio religioso.) ► sustantivo femenino 1 RELIGIÓN Oblea de pan ázimo que el sacerdote católico ofrece en el sacrificio de la misa y da a los fieles en la comunión. SINÓNIMO comunión sacramento [sagrada forma] …

    Enciclopedia Universal

  • 68Human sacrifice in Aztec culture — Human sacrifice was an aspect of historical Aztec culture/religion, although the extent of the practice is debated by scholars. The Spaniards who first met the Aztecs explicitly stated in their writings that human sacrifice was widely practiced… …

    Wikipedia

  • 69Alimentos tabú — Gula, una de las secciones de la Mesa de los pecados capitales, de Hieronymus Bosch. Cuatro personajes, en la escena: a la mesa hay un hombre gordo comiendo; a la derecha, de pie, otro que bebe ansiosamente, directamente de la jarra; a la… …

    Wikipedia Español

  • 70Religión abrahámica — Saltar a navegación, búsqueda Símbolos de las tres principales religiones abrahámicas: judaísmo, cristianismo e islam …

    Wikipedia Español