sacrificio

  • 65La Problemática de los Peregrinos de Hyperion — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo pretende ahondar en la problemática de los peregrinos de Hyperion, protagonistas claves de las novelas de ciencia ficción Hyperion (título original en inglés Hyperion, 1989) y La Caída de Hyperion (The… …

    Wikipedia Español

  • 66Aitareia-bráhmana — El Aitareia bráhmana es un texto bráhmana (explicativo) asociado con el Rig veda (conjunto de himnos de la segunda mitad del II milenio a. C.) en el Shakala shakha (la escuela de recitadores que canta una versión del Rig veda… …

    Wikipedia Español

  • 67Hostia — (Del lat. hostia, víctima de un sacrificio religioso.) ► sustantivo femenino 1 RELIGIÓN Oblea de pan ázimo que el sacerdote católico ofrece en el sacrificio de la misa y da a los fieles en la comunión. SINÓNIMO comunión sacramento [sagrada forma] …

    Enciclopedia Universal

  • 68Human sacrifice in Aztec culture — Human sacrifice was an aspect of historical Aztec culture/religion, although the extent of the practice is debated by scholars. The Spaniards who first met the Aztecs explicitly stated in their writings that human sacrifice was widely practiced… …

    Wikipedia

  • 69Alimentos tabú — Gula, una de las secciones de la Mesa de los pecados capitales, de Hieronymus Bosch. Cuatro personajes, en la escena: a la mesa hay un hombre gordo comiendo; a la derecha, de pie, otro que bebe ansiosamente, directamente de la jarra; a la… …

    Wikipedia Español

  • 70Religión abrahámica — Saltar a navegación, búsqueda Símbolos de las tres principales religiones abrahámicas: judaísmo, cristianismo e islam …

    Wikipedia Español

  • 71Siete preceptos de las naciones — El arco iris es el símbolo moderno del movimiento noájida o de las personas que cumplen con los Siete Preceptos de los Hijos de Noaj. Los Siete preceptos de las naciones, Siete Leyes de los Hijos de Noaj (del hebreo: שבע מצוות בני נח, Sheva… …

    Wikipedia Español

  • 72Suovetaurilia — Suovetaurilia, Museo del Louvre. En la Antigua Roma la suovetaurilia era un ritual en el que se sacrificaban tres animales machos, un cerdo (sus), un cordero (ovis) y un ternero (taurus) para ofrecérselos a Marte con el fin de bendecir y… …

    Wikipedia Español

  • 73Thích Quảng Đức — Thích Quảng Đức …

    Wikipedia Español

  • 74Herederos de una venganza — Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 16 de julio de 2011. También puedes ayudar wikificando… …

    Wikipedia Español

  • 75hecatombe — (Del gr. ekatombe, sacrificio de cien bueyes u otras reses.) ► sustantivo femenino 1 Catástrofe que provoca gran número de víctimas: ■ la hecatombe asoló la costa oriental. SINÓNIMO desastre carnicería masacre 2 Suceso, hecho desgraciado o… …

    Enciclopedia Universal

  • 76Calendario mexica — Saltar a navegación, búsqueda Representación pictórica de la Piedra del Sol El calendario mexica, llamado haab por los mayas y xiupohualli por los pueblos de habla náhuatl es una denominación impropia del sistema de medición de tiempo empleado… …

    Wikipedia Español

  • 77Epístola a los hebreos — Saltar a navegación, búsqueda La Epístola a los hebreos es uno de los veintisiete libros incluidos en el Nuevo Testamento cristiano. Actualmente existe consenso entre los estudiosos bíblicos en cuanto a que el título que tradicionalmente se le ha …

    Wikipedia Español

  • 78Friso del Partenón — Monumentos de la Acrópolis de Atenas1 Patrimonio de la Humanidad Unesco Procesión de las Panateneas, Sur  VIII (fig. 57 61) …

    Wikipedia Español

  • 79Mesoamérica — Para otros usos de este término, véase región mesoamericana. Mosaico de diversos rasgos característicos de Mesoamérica …

    Wikipedia Español

  • 80Naga (mitología hinduista) — En el marco de la mitología hinduista, los nagás son un tipo de seres o semidioses inferiores con forma de serpiente. El dios Vishnú reposa sobre el nagá serpiente Ananta Shesha, mientras su consorte Lakshmí lo masajea …

    Wikipedia Español