sacrificio

  • 11sacrificio — (m) (Básico) ofrecimiento de una cosa (o incluso persona) a una deidad, que sirve para pedir algo o mostrar agradecimiento Ejemplos: Normalmente el sacerdote es el que ofrece el sacrificio. Los Fenicios hacían sacrificios de los animales.… …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 12sacrificio — sustantivo masculino inmolación, ofrenda*, oblación, hecatombe. Sacrificio alude, generalmente, al ofrecimiento u ofrenda de una persona, animal, etc., con el objeto de conseguir un determinado fin. Inmolación y oblación se utilizan cuando dicho… …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 13Sacrificio (ajedrez) — Saltar a navegación, búsqueda En ajedrez, un sacrificio es un movimiento que entrega una pieza o un peón a cambio obtener una ganancia táctica o una compensación posicional de otra forma. Un sacrificio también puede ser un intercambio deliberado… …

    Wikipedia Español

  • 14Sacrificio humano — Saltar a navegación, búsqueda Abraham, a punto de sacrificar a su hijo Isaac, es interrumpido por un ángel, Caravaggio (1590 1610), Los Oficios, Florencia Del latín sacrificĭum, un sacrificio humano es la ofrenda de un ser humano a una deidad en… …

    Wikipedia Español

  • 15Sacrificio de animales — Saltar a navegación, búsqueda Tauroctonía de Mitra (Museo Británico, Londres) El sacrificio de animales es la matanza ritual de un animal como parte de una religión. Se practica por muchas religiones como un medio de satisfacer al dios o …

    Wikipedia Español

  • 16Sacrificio de Isaac (Donatello) — Saltar a navegación, búsqueda Sacrificio de Isaac de Donatello. El Sacrificio de Isaac, es una escultura del renacimiento it …

    Wikipedia Español

  • 17Sacrificio de dama — Saltar a navegación, búsqueda Sacrificio de dama álbum de Javier Krahe Publicación 1993 Género(s) Cantautor …

    Wikipedia Español

  • 18Sacrificio de Ifigenia (mosaico) — Saltar a navegación, búsqueda El mosaico del sacrificio de Ifigenia es el más célebre de los hallados en Ampurias, provincia de Gerona (España). Fue encontrado a mediados del siglo XX. El mosaico mide 0,55 metros de ancho por 0,60 metros de largo …

    Wikipedia Español

  • 19Sacrificio de mujer — Titre original Sacrificio de mujer Genre Telenovela Créateur(s) Carlos Pérez Production Réalisateur: Adriana Barraza Héctor Márquez Tito Rojas Yaky Ortega María Eugenia Perera Producteur: Peter Tinoco Ana Teresa ArismendiJ. Acteurs pr …

    Wikipédia en Français

  • 20sacrificio humano — Ofrenda de la vida de un ser humano a un dios. En algunas culturas antiguas, matar un ser humano, o sustituir un animal por una persona constituía un intento de comulgar con el dios y participar de la vida divina. A veces, también se utilizaba… …

    Enciclopedia Universal