símbolo

  • 41Símbolo de Legendre — El símbolo de Legendre, , es una función multiplicativa utilizada en teoría de números que toma como argumentos un entero a y un primo p y devuelve uno de los valores 1, 1, ó 0 dependiendo de si a es o no residuo cuadrático módulo p, es decir de… …

    Wikipedia Español

  • 42Símbolo químico — Los símbolos químicos son los distintos signos abreviados que se utilizan para identificar los elementos y compuestos químicos en lugar de sus nombres completos. Algunos elementos frecuentes cuyos símbolos son: carbono, C; oxígeno, O; nitrógeno,… …

    Wikipedia Español

  • 43Símbolo de lavado — Un símbolo de lavado, es un pictograma que representa un método o proceso de limpieza, planchado, o secado de la ropa. Normalmente se encuentran en la etiqueta de las prendas y no siempre llevan una descripción adherida, sino únicamente el… …

    Wikipedia Español

  • 44Símbolo de Schläfli — En matemáticas, el símbolo de Schläfli es una notación simple que proporciona un sumario de algunas propiedades importantes de un politopo regular en particular. Se define como sigue. El símbolo de Schläfli de un polígono de n lados es n. El de… …

    Enciclopedia Universal

  • 45Símbolo de Levi-Civita — En matemáticas, y en particular en cálculo tensorial, se define el símbolo de Levi Civita, también llamado el símbolo de permutación, como sigue: nombrado así por Tullio Levi Civita. Se utiliza en muchas áreas de las matemáticas y en física. Por… …

    Enciclopedia Universal

  • 46Símbolo de Jacobi — El símbolo de Jacobi, denotado como , es una función función no analítica que toma dos argumentos y devuelve un valor entero comprendido en el intervalo . En esencia se puede considerar como una generalización del símbolo de Legendre para valores …

    Enciclopedia Universal

  • 47Símbolo de Legendre — El símbolo de Legendre, , es una función utilizada en teoría de números que toma como argumentos un entero y un primo y devuelve uno de los valores 1, 1, ó 0 dependiendo de si es o no residuo cuadrático módulo , es decir de si la congruencia …

    Enciclopedia Universal

  • 48Símbolo de los Apóstoles — En el catolicismo, el símbolo de los Apóstoles es llamado así por que la mayor parte de él esta tomada de la Biblia. Es la versión más corta del Credo y contiene formulas que han sido a veces difíciles de explicar, como el Descenso a los… …

    Enciclopedia Universal

  • 49Símbolo de Pochhammer — Sean z un número complejo y n un número entero, el símbolo de Pochhammer[1] está definido por Si z y z+n no son enteros negativos, entonces donde Γ es la función gamma. Los símbolos de Pochhammer aparecen en la expansión en series de funciones… …

    Wikipedia Español

  • 50Símbolo ideográfico de iteración — El símbolo de repetición, o de iteración (々), se utiliza con los caracteres kanji japoneses para representar múltiples cosas. No se suele indicar el plural en japonés, pero a veces surge. Esto contrasta con el chino, idioma en que normalmente se… …

    Enciclopedia Universal