símbolo

  • 101mili — Símbolo: m mili Prefijo Para otros usos de este término, véase servicio militar. Mili (símbolo m) es un prefijo del Sistema Internacional de Unidades que indica un factor de 10 3, o 1/1 000. Adoptado en 1795, del latín mille que significa mil (el …

    Wikipedia Español

  • 102Maman Brigitte — Símbolo mágico de Maman Brigitte En vudú, Maman Brigitte es la loa del ciclo de la vida y la muerte. Es, además, la esposa del Barón Samedi, quien constantemente le es infiel con mujeres mortales. Etimológicamente su nombre sería Mamá Brigitte .… …

    Wikipedia Español

  • 103Símbolos Adinkra — Símbolo Gye nyame Los símbolos Adinkra son símbolos comunes en algunas sociedades del oeste de África, particularmente entre los grupos akan de Ghana, para representar conceptos o aforismos. Los símbolos adinkra son usados como ornamento en ropas …

    Wikipedia Español

  • 104Femenino — Símbolo femenino. El sexo femenino es un término de biología que denota al sexo que produce óvulos. El género femenino es un término de gramática. En los nombres y en algunos pronombres, es el rasgo inherente de las voces que designan personas… …

    Wikipedia Español

  • 105Funciones elípticas de Weierstrass — Símbolo de la función P de Weierstrass P. En el ámbito de las matemáticas, las funciones elípticas de Weierstrass son un grupo de funciones elípticas que poseen una forma particularmente simple (cf funciones elípticas de Jacobi); han sido… …

    Wikipedia Español

  • 106Identidad sexual — Símbolo Venus, representa a la mujer. Símbolo Marte, representa al varón …

    Wikipedia Español

  • 107Pfennig — Símbolo especial para el pfennig (aunque en Alemania su uso se perdió después de la Segunda Guerra Mundial). Unicode: 8368 (dec), 20B0 (hex). El pfennig (o penique, abreviado Pf.) era una pequeña moneda alemana que valía 1/100 de un marco alemán… …

    Wikipedia Español

  • 108Nunación — Símbolo ـٌ ـٍ ـً Transliteración un in …

    Wikipedia Español

  • 109Omkara — Símbolo del mantra Om. Om es uno de los mantras más sagrados de las religiones dhármicas (como el hinduismo y el budismo). Simboliza el divino Brahman y el universo entero. También se lo denomina omkara (‘sílaba om’) aum (análisis de la letra o,… …

    Wikipedia Español

  • 110sello de pureza — Símbolo estampado sobre un artículo de plata u oro para indicar su conformidad con los estándares legales de pureza. En Gran Bretaña, el estampado con sellos de pureza data de 1300; no se podía vender oro ni plata sin que su pureza hubiese sido… …

    Enciclopedia Universal