símbolo

  • 11símbolo — s m 1 Objeto, fenómeno natural, imagen, persona o cosa cualquiera que está en lugar de otro al cual evoca por tener con él alguna relación, por asociación, por convención o por algún otro mecanismo que hace depender su valor de una interpretación …

    Español en México

  • 12símbolo — {{#}}{{LM S35790}}{{〓}} {{SynS36682}} {{[}}símbolo{{]}} ‹sím·bo·lo› {{《}}▍ s.m.{{》}} {{<}}1{{>}} Objeto material que representa otra realidad inmaterial mediante una serie de rasgos que se asocian por una convención socialmente aceptada: • La… …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 13símbolo — (m) (Básico) representación de otra cosa o concepción en el mundo real, que sigue la asociación convencional Ejemplos: El corazón es el símbolo del amor. Escogieron un conejo como el símbolo de su empresa. Colocaciones: símbolo de sabiduría …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 14simbolo — {{hw}}{{simbolo}}{{/hw}}s. m. 1 Elemento materiale, oggetto, figura animale, persona e sim., considerato rappresentativo di un entità astratta: la bandiera è il simbolo della patria. 2 Nelle discipline scientifiche, espressione grafica… …

    Enciclopedia di italiano

  • 15símbolo — sustantivo masculino representación, emblema, alegoría, anagrama. Alegoría significa, generalmente, una serie o grupo de símbolos, mientras que el símbolo y el emblema suelen ser singulares. * * * Sinónimos: ■ alegoría, ideograma, signo, emblema …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 16Símbolo del sistema MS-DOS — Saltar a navegación, búsqueda El Símbolo del sistema MS DOS es un intérprete de comandos (consola, terminal) de 16 bits en los 80 fue parte de un sistema operativo, en la actualidad es un subsistema de windows que es utilizado como un interfaz… …

    Wikipedia Español

  • 17Símbolo Internacional de Accesibilidad — Símbolo Internacional de Accesibilidad. El Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA), también conocido como Símbolo Internacional de la silla de ruedas, consiste en un cuadro azul con la imagen estilizada de una persona en silla de ruedas en… …

    Wikipedia Español

  • 18Símbolo de la Unión Europea — Saltar a navegación, búsqueda Por símbolo de la Unión Europea podemos entender cualquiera de los elementos que son tomados oficialmente como identificativos por esta entidad supranacional. Actualmente estos elementos son tres: La Bandera de la… …

    Wikipedia Español

  • 19símbolo de radiación — Símbolo universal que consiste en una figura con forma de hélice de color rojo con 3 aspas que forman entre sí ángulos de 120º surgiendo de un círculo oscuro, con un fondo amarillo. Se usa para identificar las fuentes o los contenedores de… …

    Diccionario médico

  • 20símbolo sexual — Calco de la expresión inglesa sex symbol, ‘persona a la que se considera, por su físico, la esencia o la representación del atractivo sexual’: «Thalberg propuso al símbolo sexual del momento, Clark Gable [...], para el papel de Fletcher»… …

    Diccionario panhispánico de dudas