rito

  • 11rito — s. m. 1. (relig.) liturgia, culto 2. usanza, costume, tradizione, consuetudine □ cerimoniale, rituale □ procedimento, iter (lat.), procedura FRASEOLOGIA di rito, usuale, consueto, solito, normale. SFUMATURE …

    Sinonimi e Contrari. Terza edizione

  • 12rito — rito1 (Del lat. ritus). 1. m. Costumbre o ceremonia. 2. Conjunto de reglas establecidas para el culto y ceremonias religiosas. rito abisinio. m. El seguido por los católicos romanos de África central bajo la autoridad de un vicario apostólico… …

    Diccionario de la lengua española

  • 13rito — sustantivo masculino ceremonia. «Rito es el orden establecido por la Iglesia para la celebración del culto divino; ceremonia es la parte del rito que comprende los movimientos y la actitud del cuerpo en aquella celebración. Todas las partes de… …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 14rito — {{#}}{{LM R34392}}{{〓}} {{SynR35244}} {{[}}rito{{]}} ‹ri·to› {{《}}▍ s.m.{{》}} {{<}}1{{>}} Conjunto de reglas establecidas para el culto y las ceremonias religiosas. {{<}}2{{>}} Ceremonia o costumbre que se repite siempre de la misma manera: • En… …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 15RITO — Première République du Turkestan oriental ██████████100 % Traduction …

    Wikipédia en Français

  • 16rito — (m) (Intermedio) una de las costumbres y comportamientos establecidos que se repiten en unas determinadas ocasiones Ejemplos: Los ritos funerarios tienen un significado religioso. Para los españoles la siesta es un rito. Sinónimos: tradición,… …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 17Rito Escocés Primitivo — Saltar a navegación, búsqueda El Rito Escocés Primitivo o Gran Rito Escocés Primitivo (Early Grand Scottish Rite) es un rito masónico. Según Robert Ambelain, quien según sus propias palabras despertó este rito en 1985, fue el que se utilizaba en… …

    Wikipedia Español

  • 18Rito Zinnendorf — Saltar a navegación, búsqueda El Rito Zinnendorf es hoy en día quizás el rito masónico regular más practicado en Alemania y ampliamente difundido en Austria. Es desde luego el rito más popular al seno de la Gran Logia Nacional de los Francmasones …

    Wikipedia Español

  • 19Rito de Memphis Misraim en Argentina — Saltar a navegación, búsqueda El Rito de Memphis Misraim, llamado también Rito de Memphis y Mizraím, o Rito Egipcio o Judaico, pasó en la República Argentina por dos momentos históricos muy bien diferenciados y separados en el tiempo por unos… …

    Wikipedia Español

  • 20Rito Escocés Antiguo y Aceptado — Saltar a navegación, búsqueda El Rito Escocés Antiguo y Aceptado, es un rito masónico derivado del sistema escocés que se practicaba en París, a mediados del Siglo XVIII. Más allá de los orígenes mitológicos[1] que rodean a la masonería toda, que …

    Wikipedia Español