resistencia

  • 91resistencia de aislamiento — f Voltaje mбximo al que puede exponerse un material sin provocarle perforaciуn alguna; expresado en voltios o kilovoltios por unidad de grosor. Tambiйn llamada resistencia dielйctrica …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 92resistencia dielйctrica — f Voltaje mбximo al que puede exponerse un material sin provocarle perforaciуn alguna; expresado en voltios o kilovoltios por unidad de grosor. Tambiйn llamada resistencia de aislamiento …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 93resistencia especнfica — f En un conductor, resistencia por unidad de longitud de una secciуn unitaria del mismo. Tambiйn llamada resistividad …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 94Resistencia no violenta — Un policía confronta a Gandhi (1913). La resistencia no violenta o acción no violenta o no violencia activa es una táctica de protesta relacionada a la desobediencia civil, que propugna el logro de un cambio político, social y cultural… …

    Wikipedia Español

  • 95Resistencia a la compresión vertical — Es la resistencia de un embalaje al conjunto de fuerzas que se aplican sobre su parte superior. Se trata de la característica más importante de un embalaje ya que de ella depende que aguante las cargas del apilamiento durante las operaciones de… …

    Enciclopedia Universal

  • 96resistencia a las drogas — Propiedad de un organismo patógeno que le permite resistir la farmacoterapia. En cualquier población de agentes infecciosos, algunos tienen una mutación que les ayuda a resistir la acción de una droga. El medicamento mata entonces a más de los… …

    Enciclopedia Universal

  • 97resistencia del aire — ► locución FÍSICA, MECÁNICA Fuerza que el aire opone al desplazamiento de un cuerpo: ■ los motociclistas reclinan su cuerpo sobre la moto para vencer la resistencia del aire …

    Enciclopedia Universal

  • 98resistencia pasiva — ► locución MECÁNICA, SOCIOLOGÍA 1. La que en una máquina disminuye su efecto útil o dificulta su movimiento: el rozamiento es una resistencia pasiva. 2. Actitud de la persona que se opone a hacer una cosa, negándose a hacerla o simplemente no… …

    Enciclopedia Universal

  • 99resistencia — f 1) Capacidad de un material para resistir las fuerzas que se le aplican, sin sufrir deformaciуn permanente o rotura. 2) Oposiciуn de un conductor elйctrico al paso de la corriente, que pasarб a transformarse en calor; medida en ohmios; sнmbolo …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 100resistencia — pop. Renuencia a hacer algo …

    Diccionario Lunfardo