representación

  • 41representación por imagen paramétrica — (en medicina nuclear) procedimiento diagnóstico en el que la imagen de un trazador radiactivo que se ha administrado previamente se obtiene según una regla matemática, como la división de una imagen por otra. Diccionario Mosby Medicina,… …

    Diccionario médico

  • 42representación por imagen secuencial — (en medicina nuclear) procedimiento diagnóstico en el cual se utiliza una serie de imágenes sucesivas de la rápida distribución de un marcador radiactivo administrado, para determinar un proceso o procesos fisiológicos …

    Diccionario médico

  • 43Representación de grupo — En el estudio de los grupos matemáticos, una representación de grupo es una descripción de un grupo como grupo concreto de transformaciones (o grupo de automorfismos) de un cierto objeto matemático. Más formalmente, la descripción significa que… …

    Wikipedia Español

  • 44Representación de la Comisión Europea en España — La Representación de la Comisión Europea en España (RCEE) cuenta con dos centros: el de Madrid, situada en el Paseo de la Castellana, 46 y la representación regional de Barcelona, que está en el Paseo de Gracia. Contenido 1 Historia 2 Servicios 3 …

    Wikipedia Español

  • 45Representación de álgebras de Lie — En matemáticas, si φ: G→H es un homomorfismo de grupos de Lie, y g y h son las álgebras de Lie de G y H respectivamente, entonces la función inducida φ* en los espacios tangente son un homomorfismo de álgebras de Lie es decir satisfacen …

    Enciclopedia Universal

  • 46Representación de datos — Tópicos en Representación De Datos: ●    ◯ Sistemas de numeración posicionales       ■ Sistema binario       ■ Sistema hexadecimal    ◯ Códigos alfanuméricos       ■ Código ASCII       ■ Código EBCDIC    ◯ Representación de enteros       ■ Código …

    Enciclopedia Universal

  • 47Representación de grupo — En el estudio de los grupos matemáticos, una representación de grupo es una descripción de un grupo como grupo concreto de transformaciones (o grupo de automorfismos) de un cierto objeto matemático. Más formalmente, la descripción significa que… …

    Enciclopedia Universal

  • 48representación proporcional — ► locución POLÍTICA Procedimiento electoral que establece una proporción entre el número de votos obtenidos por cada partido y el número de sus representantes elegidos. * * * Sistema electoral en el cual la distribución de los escaños que ocupa… …

    Enciclopedia Universal

  • 49representacion — representacioun, ien f. représentation ; exhibition …

    Diccionari Personau e Evolutiu

  • 50representación popular, leyes de — (1918, 1928). Leyes del parlamento que extendieron el sufragio en Gran Bretaña. La ley de 1918 otorgó el voto a todos los hombres mayores de 21 años y a todas las mujeres mayores de 30, lo que triplicó el electorado. La ley de 1928 extendió el… …

    Enciclopedia Universal